COVID: Beneficios de vacunar a niños superan los potenciales riesgos de miocarditis

Si te preocupa vacunar a tu hijo por los riesgos que implica la vacuna, debes saber que los riesgos de que se contagie con COVID-19 son mucho mayores

vacunas riesgos niños, Estar Mejor

Las estimaciones apuntan que los casos de esta afección serán aún más extraños en los niños de 5 a 11 en comparación con los adolescentes, debido a que  la miocarditis por cualquier causa es menos común en el grupo de edad más joven. Crédito: Pexels

Los beneficios de vacunar a los niños superan considerablemente los potenciales riesgos de miocarditis por el inmunizante contra el COVID-19.

Los científicos aseguran que la miocarditis relacionada con las vacunas es extremadamente rara. Las estimaciones varían, pero las cifras más altas sugieren que ha habido menos de 200 casos por millón de varones completamente vacunados, reportó Scientific American.

El promedio de estos resultados se basa en varones de entre 12 y 15 años de edad, el grupo etario más joven para el que existen estos datos actualmente. Por su parte, en las mujeres de esa edad se han notificado unos 30 casos por millón.

Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó la vacuna de ARNm de Pfizer/BioNTech para ser aplicada en niños de 5 a 11 años de edad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los gigantes farmacéuticos negaron observar caso alguno de miocarditis en su ensayo clínico para el último grupo de edad. Sería casi imposible diseñar un ensayo lo suficientemente grande como para detectar un efecto tan raro.

Las estimaciones apuntan que los casos de esta afección serán aún más extraños en los niños de 5 a 11 en comparación con los adolescentes, debido a que  la miocarditis por cualquier causa es menos común en el grupo de edad más joven.

Además que la dosis que se suministra es aún menor.

Si te preocupa vacunar a tu hijo por los riesgos que implica la vacuna, debes saber que los riesgos de que se contagie con COVID-19 son mucho mayores.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) desde principios de marzo de 2020 hasta el 10 de octubre de 2021, más de 1,9 millones de niños en los Estados Unidos en el rango de 5 a 11 años contrajeron la enfermedad, más de 8,300 fueron hospitalizados con COVID-19 y 94 murieron.

Además de causar una infección respiratoria aguda, el virus también puede desencadenar un síndrome inflamatorio a veces mortal conocido como MIS-C. 

Dicho síndrome es más común en el grupo de edad de 5 a 11 años. Y, al igual que en los adultos, los niños pueden quedar con síntomas persistentes, como fatiga, dificultad para respirar o problemas neurológicos, conocidos como COVID prolongado.

 La vacunación ayuda a proteger a los niños de las tres condiciones.

Sigue leyendo:

El 10% de los niños de 5 a 11 años ya recibieron su primera dosis contra COVID en EE.UU.: 4 razones para vacunar a tu hijo

COVID: vacuna en niños de 5 a 11 años no los deja infértiles

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain