COVID: Panel de la FDA aprobó el molnupiravir, el primer antiviral contra el coronavirus

El panel de la FDA que aprobó el molnupiravir, advirtió que que el medicamento solo se debe administrar a personas que tienen un alto riesgo de enfermedad grave después de dar positivo y mostrar síntomas de coronavirus

molnupiravir, Estar Mejor

En una estrecha votación, 13 científicos del panel de la FDA votaron a favor y 10 en contra de la aprobación del fármaco debido a que la píldora de molnupiravir solo resulta en una mejora modesta en las personas con COVID-19. Crédito: Shutterstock

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó este lunes el molnupiravir, el primer antiviral en píldora para combatir los síntomas del COVID-19, producido por la farmacéutica Merck & Co.

En una estrecha votación, 13 científicos del panel de la FDA votaron a favor y 10 en contra de la aprobación del fármaco debido a que la píldora de molnupiravir solo resulta en una mejora modesta en las personas con COVID-19 que tomaron el medicamento, reseñó Health Line.

Por ello, aseguraron que el medicamento solo se debe administrar a personas que tienen un alto riesgo de enfermedad grave después de dar positivo y mostrar síntomas de coronavirus.

David Eastmond, Ph.D, profesor emérito del departamento de biología molecular, celular y de sistemas de la Universidad de California en Riverside votó a favor de autorizar la píldora antiviral.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Siento que los beneficios potenciales superan los riesgos en este caso. Creo que la FDA no debería aprobarlo para su uso en mujeres embarazadas, excepto en circunstancias excepcionales. Deberían limitar el medicamento a personas de alto riesgo"

David Eastmond

Ph.D, profesor emérito del departamento de biología molecular, celular y de sistemas de la Universidad de California en Riverside votó a favor de autorizar la píldora antiviral en declaraciones a Health Line

Por otra parte, el doctor Sankar Swaminathan, jefe de la división de enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah, votó en contra de la autorización del medicamento.


“Sentí que el efecto absoluto general en la población del ensayo fue, en el mejor de los casos, modesto”

Sankar Swaminathan

Doctor jefe de la división de enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah

Swaminathan también explicó que no se había estudiado adecuadamente el riesgo potencial de defectos congénitos en las personas embarazadas.

Se espera que el panel discuta sobre la aprobación de otro medicamento antiviral de la farmacéutica Pfizer en las próximas semanas.

La primera semana de noviembre, la Agencia Reguladora de Medicamentos de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) aprobó el molnupiravir.

El ministro de Salud británico, Sajid Javid, calificó el fármaco de “revolucionario” debido a que es el primero de su tipo, diseñado para combatir al virus del COVID-19 una vez está en el cuerpo.

La aprobación del panel de la FDA se produce cuando las alarmas del mundo se han vuelto a encender por la variante Ómicron del COVID-19 que surgió al sur de África.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain