Thanksgiving 2021: la receta de pie de manzana con mantequilla de maní que hará tu cena inolvidable

El pie de manzana con mantequilla de maní es un postre exquisito y tradicional para sellar la cena de Thanksgiving con broche de oro. Te mostramos los ingredientes que necesitas y el paso a paso para elaborarlo

Thanksgiving

Entre preparación y cocción, tu pie de manzana con mantequilla de maní no demorará más de una hora en estar listo. Crédito: Sabine van Erp | Pixabay

La cena de Thanksgivind Day es una de las más especiales en Estados Unidos y no puede terminar sin un delicioso postre. Para esta ocasión te recomendamos una receta que está para chuparse los dedos: pie de manzana con mantequilla de maní. Este dulce tradicional y exquisito te tomará aproximadamente una hora, entre preparación y cocción, por lo que tendrás tiempo de sobra para servirlo en la mesa junto a tus seres queridos.

Gracias al aporte de la marca Skippy, te enseñaremos cuáles son los ingredientes que necesitas y el paso a paso de su correcta elaboración. Así que manos a la obra:

Receta de pie de manzana con mantequilla de maní para Thanksgiving

Reúne los siguientes ingredientes

– 6 manzanas peladas y en rodajas

– Azúcar (3/4 y una cucharada)

– Media taza de mantenquilla de maní de tu elección

– Una cucharada de harina

– Una cucharadita de jugo de limón

– Una cucharadita pequeña de sal

– Masa para pastel refrigerada (14.1 onzas)

– Una cucharada de leche

Con estos ingredientes, tu pie de manzana con mantequilla de maní debería rendir para unas 6 u 8 porciones, dependiendo de la división que le hagas al servirlo.

Preparemos el pie de manzana

1. El primer paso, como es habitual es precalentar el horno. Colócalo a unos 425 °F (218°C).

2. Ahora toma un tazón grande y agrega las manzanas peladas y cortadas, el azúcar, la mantequilla de maní, la harina, el jugo de limón, la sal y un toque de canela. Mezcla todos los ingredientes.

3. Seguidamente coloca una base de pastel en un molde de 9 pulgadas. Sin engrasar.

4. En este paso vas a vertir la mezcla anterior en el molde tratando de que todos los espacios queden de manera uniforme. Aquí debes ser cuidadoso para preservar la estética de tu pie de manzana.

5. La otra corteza vas a cortarla en tiras para formar una especie de rejilla, justamente encima del relleno. Esta es la imagen tradicional de este postre.

6. No olvides engarzar los bordes para sellar la superficie del pie y también puedes utilizar los restos para crear formas y así decorar a tu gusto.

7. Ahora unta con la leche y espolvorea con la cucharada de azúcar que tenías reservada.

8. Llegó el momento de pasarlo a una bandeja y hornéalo durante unos 40 minutos, vigilando que las manzanas estén suavez y la corteza quede doradita.

Cuando hayan pasado 20 minutos, cubre el borde con papel de aluminio para evitar que se queme, mientras el relleno termina de cocinarse correctamente.

Una vez listo, déjalo enfriar por un par de horas y ahora sí estará disponible para servirse a la mesa.

También te puede interesar: Día de Acción de Gracias: 6 tips para preparar el pavo tradicional y quede delicioso

En esta nota

thanksgiving

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain