Thanksgiving: cuándo esta fecha se convirtió en un feriado federal tan importante en Estados Unidos

La tradición de Thanksgiving data del siglo XVII cuando los colonos ingleses (Pilgrims) llegaron a Plymouth (actualmente parte de Massachusetts) y los los indígenas wampanoag de la zona enseñaron a cazar, cultivar y cocinar

Thanksgiving, fecha federal, Estados Unidos, Día de Acción de Gracias, Estar Mejor

Thanksgiving reúne el cuarto jueves del mes de noviembre a familias y amigos en torno a una cena de agradecimiento, independiente de la creencia o religión de sus miembros. Crédito: Pexels

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es una fecha feriada federal en los Estados Unidos de las más importantes, incluso más que navidad.

Thanksgiving reúne el cuarto jueves del mes de noviembre a familias y amigos en torno a una cena de agradecimiento, independiente de la creencia o religión de sus miembros.

Esta tradición tiene larga data. Comenzó en el siglo XVII cuando los colonos ingleses (Pilgrims) llegaron a Plymouth (actualmente parte de Massachusetts) a bordo del barco The Mayflower. Arribaron en el año 1620, no tenían suficiente alimento y ya era tarde para sembrar cosechas. La mitad de su colonia pereció durante ese invierno de 1620–1621.

Llegada la primavera, los indígenas wampanoag de la zona enseñaron a los colonos a sembrar maíz y otros cultivos. Los ayudaron a cazar y pescar. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además, les enseñaron sus recetas tradicionales con arándanos rojos, maíz y calabaza.

Para el otoño del año 1621 los colonos recogieron excelentes cosechas y convidaron a sus benefactores wampanoag a compartir un banquete de pavos salvajes, patos, gansos, pescado y mariscos, maíz, hortalizas y frutos secos. 

El líder indígena de los wampanoag, Massasoit, acompañado de su tribu, llevó carne de venado a la reunión que se convirtió en una actividad habitual en Nueva Inglaterra y que se extendió en diversas fechas hacia distintos estados.

Llegado el año 1863 el presidente Abraham Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como feriado nacional del Día de Acción de Gracias. Después, en el año 1941 el presidente Franklin Roosevelt promulgó una ley que estableció la fecha del feriado para el cuarto jueves de noviembre, que no siempre es el último.

Desde ese otoño de 1621 todavía se sirven alimentos que se consumieron en aquella primera comida: pavo asado, salsa de arándanos rojos, batatas y el pastel de calabaza.

Sin embargo, a medida que la población de Estados Unidos se ha ido diversificando, lo mismo ha ocurrido con la comida del Día de Acción de Gracias, y junto al plato de pavo ahora puede que haya tamales, tabule, hallacas y otras preparaciones de distintas gastronomías del mundo.

Las tropas militares de Estados Unidos desplegadas en el extranjero también disfrutan de una comida especial de Acción de Gracias. Cuando los estadounidenses se sientan a la mesa para dar gracias, con frecuencia expresan gratitud por la libertad que disfrutan y por los sacrificios hechos para conservarla.

Algunas personas preparan comida del Día de Acción de Gracias para compartirla con los necesitados. Otros donan alimentos en campañas de recolección, o trabajan en almacenes de alimentos o distribuyen alimentos en cocinas populares, iglesias u otros grupos benéficos, reseña el portal de la Embajada de los Estados Unidos.

También te puede interesar:

Thanksgiving sin pavo: cómo hacer un menú basado en plantas para estas fiestas

En esta nota

thanksgiving
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain