COVID: FDA ya aprobó el refuerzo de las vacunas de Pfizer y Moderna para todos los adultos en Estados Unidos

La FDA afirmó que la autorización "ayuda a brindar protección continua contra el COVID"

COVID

Al igual que Pfizer, el antídoto de Moderna entrará en acción para reforzar la vacunación de todos los adultos en Estados Unidos. Crédito: Ian Hutchinson | Unsplash

Todo sea por un invierno seguro. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció este viernes 19 de noviembre que las vacunas de Pfizer y Moderna contra el COVID-19 están aprobadas para ser administradas en una dosis de refuerzo en todos los adultos de Estados Unidos. El único requisito para recibirla es que completen el esquema de vacunación inicial.

Ahora se espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sostengan una reunión para ofrecer más recomendaciones médicas sobre este nuevo proceso de inmunización.

“Esta aprobación para personas mayores de 18 años ayuda a brindar protección continua contra el COVID-19, incluidas las consecuencias graves que puedan ocurrir, como hospitalización y muerte”, dijo la doctora Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA, en un comunicado oficial.

Antes de este momento, las agencias principales de salud solo habían aprobado el antídoto de Pfizer en una dosis adicional. Además, su administración era exclusivamente en grupos de riesgo: mayores de 65 años, personas propensas a complicarse por la infección y quienes están en frecuente exposición con el virus.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ahora 160 millones de estadounidenses vuelven a ser elegibles para asistir a un centro de vacunación y aplicarse la tercera vacuna de Pfizer o Moderna, al menos seis meses después de las dos primeras dosis.

Cabe recordar que quienes se inmunizaron inicialmente con Johnson & Johnson también pueden recibir la inyección de refuerzo, ya que a finales de octubre la FDA autorizó la mezcla de estas vacunas y afirmó que era segura. En este sentido, los vacunados con J&J deben recibir la dosis adicional al menos dos meses después de la primera.

El doctor Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA, explicó que la autorización del organismo “también ayudará a eliminar la confusión sobre quién puede recibir una dosis de refuerzo en Estados Unidos”.

También te puede interesar: COVID en Acción de Gracias: si vas a viajar, estos son los estados con mayor riesgo de infección

Deben haber menos de 10,000 infecciones diarias para retomar “la normalidad”, dice Fauci

La reciente aprobación de la FDA podría labrar el camino para que millones de estadounidenses vuelvan a estar protegidos contra el COVID-19. Esto a su vez reduciría el número de infeccionas diarias, que según datos oficiales de los CDC, este 18 de noviembre se ubicó en 107,933 nuevos casos.

El doctor Anthony Fauci, asesor médico jefe de la Casa Blanca, estimó que los contagios deben estar “muy por debajo” de los 10,000 para que Estados Unidos retorne a una sensación de vida que no se experimenta desde antes de la pandemia.

“Creo que si podemos llegar muy por debajo de los 10,000, sería un nivel aceptable para nosotros para volver a un grado de normalidad”, dijo el epidemiólogo en conversación con CNBC. Sin embargo, al tiempo aclaro que “no son declaraciones definitivas, sino estimaciones”.

Se espera que la administración de una dosis de refuerzo contra el COVID-19 en todos los adultos permita que Estados Unidos reduzca las cifras de contagios. No obstante, para llegar por debajo de esas 10,000 infecciones, el doctor Fauci reiteró que lo más importante es que se vacunen quienes hasta el momento no lo han hecho.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain