COVID en Acción de Gracias: si vas a viajar, estos son los estados con mayor riesgo de infección

Un grupo de investigadores desarrolló un mapa virtual de Estados Unidos que filtra los estados y condados con mayor riesgo de COVID-19

COVID en Acción de Gracias

No olvides que para emprender un viaje dentro o fuera del país, es fundamental estar completamente vacunado contra el COVID-19 y cumplir con las normas de cada estado. Crédito: Freepik

Uno de los temores expresados por los especialistas en salud pública de Estados Unidos son los viajes que la ciudadanía puede efectuar en el Día de Acción de Gracias, incluso más adelante. El 25 de noviembre es una festividad familiar que implica cenas, reuniones y acercamientos. Por tal motivo, un grupo de investigadores ha desarrollado un mapa que arroja el riesgo de infección por COVID-19 presente en cada estado y en cada condado del país.

El proyecto fue denominado Herramienta de planificación de evaluación de riesgos de eventos COVID-19, el cual está dirigido principalmente por los profesores Joshua Weitz y Clio Andris, ambos del Instituto de Tecnología de Georgia. Junto a ellos participaron investigadores del Laboratorio de Bioinformática Aplicada, la Univeridad de Duke y la Universidad de Stanford.

Si vas a viajar en el Día de Acción de Gracias, la idea de este mapa virtual es que puedas conocer el nivel de infección que existe en lugar al que te diriges, lo que determina el riesgo que corres de contraer COVID-19 en la zona destino.

La herramienta se actualiza diariamente, dependiendo de los nuevos contagios reportados a la fecha, y el nivel de riesgo se mide en las siguientes escalas: 1-25%, 25-50%, 50-75%, 75-99% y “no hay datos o faltan”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Estos son los estados con mayor riesgo de infección por COVID-19 en Estados Unidos


Nuevo México

1

De los 33 condados que componen el estado de Nuevo México, 12 de ellos se encuentran en 75-99% de riesgo para terminar infectado.

San Juan (96%), De Baca (97%) y Grant (96%) son los condados menos convenientes para visitar, debido a su alta tasa de contagio.

Cabe destacar que Nuevo México es uno de los cuatro estados del país, junto a California, Colorado y Nueva York que ya ha anunciado que los adultos mayores de 18 años son elegibles para la dosis de refuerzo contra el COVID-19. La decisión fue aprobada pese a que la FDA y los CDC no lo han autorizado oficialmente.


Pensilvania

2

27 de 67 condados de Pensilvania superan el 75% del riesgo de infección, de acuerdo a la herramienta de evaluación del COVID-19.

Con 88% de exposición, Clarion, Venango y Clinton lideran las tres áreas que menos se recomiendan para viajar en el Día de Acción de Gracias.


Míchigan

3

Más extenso que los dos anteriores, el estado de Míchigan posee 39 de 83 condados en alto nivel de riesgo.

Keweenaw (98%), Montmorency (92%), Baraga (90%) y Mason (87%) son los condados más peligrosos para emprender un viaje ante una infección.


Minnesota

4

Este es uno de los estados del país que posee más condados con riesgo de COVID-19 superior al 75%: 43 de 87.

Wadena y Stevens (95%), Swift (92%), Mille Lacks (90%) y Red Lake (89%) son los más expuestos al Coronavirus, así que piénsalo bien si vas a viajar a Minnesota.


Montana

5

A pesar de que su ocupación geográfica es amplia, Montana posee 56 condados, de los cuales 15 están en riesgo de 75-99%.

Lo más aconsejable es evitar las áreas de Roosevelt (93%), Carter (91%) y Garfield (89%).


Colorado

6

De sus 64 condados, los viajeros deben prestar atención en a 19 de ellos, que superan el 75% de riesgo de infección.

No es conveniente viajar hacia Mineral (94%), Baca (93%), Freemont y Río Blanco (88%).


Wisconsin

7

19 de 72 condados de Wisconsin se posicionan en los más alto del riesgo de infección por COVID-19.

Los expertos aconsejan descartar Washburn y Sawyer (90%), Marinette y Polk (88%) para prevenir un contagio.


Kansas

8

El estado de Kansas posee 105 condados y algunos de ellos posee un riesgo de infección que incluso alcanza el 99%, como es el caso de Jewell. De igual forma, cuidado con Rawlins (98%), Sherman y Wallace (97%), Stevens (95%), Edwards y Logan (92%).


Dakota Norte

9

Quizás el estado menos riesgoso de los mencionados en este listado. Sin embargo, 18 de 53 superan el 75% de riesgo de infección. Las zonas de Hettinger (90%), Rolette y Traill (89%) son las más peligrosas.

Para consultar el nivel de riesgo por COVID-19 en el resto de estados y condados de Estados Unidos, ingresa aquí directamente a la herramienta de evaluación.

En esta nota

COVID thanksgiving
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain