COVID: Nueva York se adelanta a la FDA y anuncia que todos los adultos pueden recibir su dosis de refuerzo de Pfizer

El Comisionado de Salud de la ciudad de Nueva York anunció que 630,000 neoyorquinos ya son elegibles para recibir su dosis de refuerzo contra el COVID-19

COVID

Los adultos mayores de 18 años en Nueva York pueden solicitar su dosis de refuerzo, seis meses después de cumplir con el esquema de vacunación primaria. Crédito: Freepik

A pesar de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no ha hecho oficial ninguna autorización, Nueva York ya dio por hecho que la medida será aprobada y anunció este lunes que todos los adultos mayores de 18 años son elegibles para recibir la tercera dosis de Pfizer contra el COVID-19.

El Comisionado de Salud de la ciudad de Nueva York, Dave A. Chokshi, emitió un “Aviso del Comisionado” a través de su cuenta en Twitter y expuso: “Los médicos deben permitir que los pacientes adultos determinen su propio riesgo de posición en función de sus circunstancias individuales”. En este sentido, recomendó a los proveedores que no rechacen a los adultos que soliciten su vacuna adicional.

Cabe destacar que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tampoco han hecho alguna declaración respecto al tema, es decir, sus pautas no han cambiado. Hasta el momento, las dosis de refuerzo solo están disponible para los adultos mayores de 65 años, personas con riesgo de covid grave y quienes estén con frecuente exposición al virus.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En su último reporte oficial, tanto la FDA como los CDC aprobaron que las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson podían administrarse en una inyección adicional, pero únicamente a los mismos grupos ya elegidos.

Una medida para evitar que los casos de COVID-19 se disparen en invierno

El estado de Nueva York se convierte en el cuarto estado de Estados Unidos, junto a California, Nuevo México y Colorado, en expandir la dosis de refuerzo para todos los adultos mayores de 18 años. Se trata de una estrategia para contener la posible ola de contagios que los expertos en salud pública temen para el invierno, sobre todo si las tasas de vacunación continúan estancadas.

El Comisionado Chokshi fue respaldado en su decisión por la gobernadora Kathy Hochul y el doctor Mitchell Katz, director ejecutivo de NYC Health + Hospitals. Ambos funcionarios estadales coincidieron en que todos los neoyorquinos deben preparar su brazo para recibir la dosis de refuerzo contra el COVID-19.

“Estoy animando encarecidamente a todos los neoyorquinos que viven o trabajan en un entorno de alto riesgo a recibir el refuerzo”, dijo Hochul el mismo lunes, a través de un comunicado. “Recibí el refuerzo y creo que nadie que sienta que está en riesgo debe dejar de recibir una vacuna de refuerzo de COVID-19”, agregó.

Para nadie es un secreto que la aprobación del antídoto Pfizer en una dosis de refuerzo para todos los adultos podría llegar en cualquier momento. El fabricante ya solicitó la autorización a la FDA y es cuestión de días para que se produzca la decisión. Incluso se espera que ocurra lo mismo con la vacuna de Moderna.

De acuerdo a los expertos, lo ideal sería que esta nueva orden se apruebe antes del Día de Acción de Gracias (25 de noviembre), permitiendo que más de 180 millones de estadounidenses ya vacunados sean elegibles una vez más para su inyección adicional.

También te puede interesar: COVID: Austria confina a los no vacunados, una medida drástica que podría extenderse en el resto del mundo

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain