Iman jura su amor eterno a David Bowie: cómo funciona el duelo cuando muere tu pareja

"Hace unos años, alguien se refirió a David como mi difunto esposo y yo dije 'No, él no es mi difunto esposo

Iman, amor eterno, duelo, muerte de la pareja, Estar Mejor

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos indica que cuando estás de duelo, puedes sentir tanto dolor físico como emocional. Crédito: Andrew H. Walker | Getty Images

La esposa de David Bowie juró su amor eterno al difunto músico y compositor británico de rock. Iman le dijo a People que cuando su hija con Bowie de 21 años, Alexandria Jones, le preguntó si alguna vez se volvería a casar, tuvo una respuesta clara.

“Dije ‘No, no lo haré’. Todavía me siento casada. Hace unos años, alguien se refirió a David como mi difunto esposo y yo dije ‘No, él no es mi difunto esposo. Es mi esposo’”, explicó la supermodelo.

Enfrentar el duelo no es algo sencillo, menos aún cuando se trata de una pareja. Es normal sentirse conmocionado y atemorizado e incluso, puedes llegar a sentirte enojado.

Estos sentimientos son normales. No hay reglas sobre cómo debe sentirse. No existe una forma correcta o incorrecta de atravesar este proceso.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos indica que cuando estás de duelo, puedes sentir tanto dolor físico como emocional. Las personas que enfrentan un duelo a menudo lloran con facilidad y pueden tener:

  • Problemas para dormir
  • Poco interés por la comida
  • Problemas de concentración
  • Dificultad para tomar decisiones

Además, a este proceso se suma la pandemia del COVID-19, que se llevó a muchas personas de un momento a otro; y que limitó la manera de lidiar con los sentimientos de pérdida por las restricciones sociales y limitaciones para combatir el virus.

Recomponer la vida puede ser un trabajo duro y algunas personas necesitan ayuda para que el duelo no se convierta en depresión.

Hay que tener presente que no hay soluciones mágicas, no dejarás de sentir dolor de un momento a otro, pero con ello no significa que la vida se ha acabado.

La familia y los amigos pueden ser un gran apoyo. Ellos también están afligidos y algunas personas descubren que compartir recuerdos es una forma de ayudarse mutuamente.

Siéntete libre de compartir historias sobre el que se fue. En ocasiones, las personas dudan en mencionar la pérdida o mencionar el nombre de la persona fallecida porque les preocupa que esto pueda ser perjudicial.

Sin embargo, las personas pueden encontrar útil hablar directamente sobre su pérdida. Todos están lidiando con la muerte de alguien a quien amaban.

Sigue leyendo:

Covid: la depresión, una de las secuelas “invisibles” más importantes de la pandemia en la salud

En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain