Vinculan uso de cannabis durante el embarazo con la agresión y la ansiedad en los niños, sugiere estudio

La inmunosupresión por el consumo de cannabis en la placenta puede aumentar el riesgo de problemas de salud mental en la primera infancia, como una mayor ansiedad

El análisis del tejido placentario indicó que la secuenciación de ARN por el consumo materno de cannabis se asoció con una menor expresión de genes activadores inmunitarios, incluidas las citocinas, que participan en la protección contra patógenos.

El análisis del tejido placentario indicó que la secuenciación de ARN por el consumo materno de cannabis se asoció con una menor expresión de genes activadores inmunitarios, incluidas las citocinas, que participan en la protección contra patógenos. Crédito: Pexels

Un pequeño estudio demostró que el consumo de cannabis puede afectar la placenta de las embarazadas y estar relacionado con niveles más altos de ansiedad, agresión e hiperactividad en los niños.

Investigadores de Estados Unidos analizaron a 322 madres con sus hijos en la ciudad de Nueva York que formaban parte de un proyecto de investigación más amplio sobre el estrés en el embarazo, reseñó CNN Health.

Cuando los niños tenían entre 3 y 6 años, se midieron los niveles hormonales a partir de muestras de cabello, se utilizaron registros de electrocardiograma para medir la función cardíaca y se evaluó el funcionamiento conductual y emocional con base en encuestas a los padres.


"Este nuevo estudio respalda un creciente cuerpo de evidencia de que fumar cannabis durante el embarazo está asociado con resultados adversos para las mujeres y sus hijos"

Dr. Daghni Rajasingam 

Obstetra consultor y portavoz del Royal College of Obstetricians and Gynecologists en el Reino Unido

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El análisis del tejido placentario, recolectado en el momento del nacimiento, indicó que la secuenciación de ARN (moléculas similares al ADN que forman parte del código genético) por el consumo materno de cannabis se asoció con una menor expresión de genes activadores inmunitarios, incluidas las citocinas, que participan en la protección contra patógenos.

La inmunosupresión en la placenta puede aumentar el riesgo de problemas de salud mental en la primera infancia, como una mayor ansiedad, dijeron los autores.

Esto demostraría que a pesar de que algunas algunas personas consumen cannabis para reducir la ansiedad y relajarse, tiene el efecto opuesto en los niños, lo que hace que tengan mayores niveles de ansiedad, agresión e hiperactividad, expuso Yoko Nomura, profesora de psicología en el Queens College and Graduate Center de la City University of New York.

Sigue leyendo:

Beneficios del CBD: cómo este compuesto puede ayudarte a mejorar tu bienestar físico y mental

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain