Qué es el “síndrome del pene dorado”: el hombre que siente que todas las mujeres lo buscan

El "síndrome del pene dorado" es un término adoptado por las mujeres de Nueva York para acusar a un hombre que cree que su miembro es inalcanzable, tiene un alto precio o es precisamente eso

síndrome del pene dorado

Los hombres con el "síndrome del pene dorado" cometen más infidelidades y desplantes, asegurando que no tendrán problemas para conseguir más mujeres. Crédito: Freepik

Desde las universidades en Estados Unidos está ocurriendo algo curioso con los hombres y es que están muy por debajo de la mayoría en la matrícula estudiantil, por lo que básicamente abundan las mujeres. Esto ha llevado que el género masculino desarrolle el “síndrome del pene dorado”, una especie de comportamiento arrogante en el que asumen que siempre encontrarán a una fémina interesada sexualmente en ellos.

De acuerdo al National Student Clearinghouse, los hombres representan solo el 40.5% de los estudiantes universitarios, lo que les hace sentir más codiciados, interesantes e irresistibles, ya que aparentemente “no hay competencia”.

Pero la realidad del caso es que solo están arruinando las aspiraciones femeninas para encontrar una buena pareja sentimental y sexual. El periodista Jon Birger, escritor y experto en finanzas, conversó con distintos medios acerca del escenario y señaló que este tipo de hombres engreídos están practicando infidelidades y desplantes, asegurando que a la vuelta de la esquina habrá una nueva candidata.

El “síndrome del pene dorado” es un término que suena vulgarmente divertido, porque ha sido adoptado por las mujeres para acusar a un hombre que cree que su miembro es inalcanzable, tiene un alto precio o es precisamente eso… de oro.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Al parecer este concepto fue diseñado por algunas estudiantes del Sarah Lawrence College, ubicado al norte del estado de Nueva York. En dicha institución, tres cuartas partes de los alumnos inscritos son del género femenino, reseñó NY Post.

“La proporción de sexos entre los solteros, heterosexuales y con educación universitaria en Manhattan es de aproximadamente tres mujeres por cada dos hombres”, le dijo Birger a Mel Magazine, apuntando que tras conversar con algunos de ellos notó que siguen aprovechándose de ese desquilibrio.

También te puede interesar: Mi novio no sabe lo que quiere: 3 consejos para no quedar atrapada en una relación llena de dudas

Los hombres con el “síndrome del pene dorado” se creen Michael B. Jordan

El periodista Jon Birger, autor del libro Date-onomics: cómo las citas se convirtieron en un juego de números asimétricos, expresó que la situación tiende a ser preocupante, ya que esta mentalidad le hace ver a los hombres que la oferta “es insuficiente”.

“La cultura de las citas se vuelve menos monógama: es más probable que los hombres traten a las mujeres como objetos sexuales y traten las relaciones como desechables”, dijo. En este sentido, le explicó al Daily Mail: “Estamos viendo una generación de hombres jóvenes que piensan que son Adam Driver o Michael B. Jordan”.

Por si fuese poco, los hombres con el “síndrome del pene dorado” se ven tan confiados y arrogantes que dejan de esforzarse por su apariencia física e incluso su desempeño sexual. Se están creyendo la última bebida del desierto y las mujeres lo están pasado mal.

La homosexualidad de muchos hombres en Nueva York agrava la situación para las mujeres

Cerca del 12% de los hombres que residen en Manhattan son gays, estima el Instituto Williams de la Universidad de California en Los Angeles. De acuerdo al periodista Jon Birger, estos números también desequilibran el escenario y complican las aspiraciones femeninas.

Para hacer frente a la situación y al menos evitar caer en las arrogantes manos de un hombre con el “síndrome del pene dorado”, el comunicador aconseja a las mujeres a prestar atención y ser cautelosas con los hombres de 30 y 40 años que nunca han estado casados.

“Especialmente los más guapos con buenos trabajos. Estos hombres se divierten demasiado jugando en el campo”, advirtió.

Te puede interesar: 5 tipos de hombres con los que NUNCA deberías tener una relación amorosa

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain