Menopausia: cómo tratar arrugas y manchas con remedios caseros

Aunque a cada mujer le afecta esta etapa de una manera diferente, las arrugas y las manchas son una fija si no se toman en cuenta ciertos cuidados para la delicada piel del rostro

menopausia, manchas, arrugas, Estar Mejor

Durante la menopausia será fundamental mantener la limpieza, hidratación y protección solar. Crédito: Pexels

La menopausia trae consigo muchos cambios para el cuerpo de la mujer, en el que los desbalances hormonales hacen que el envejecimiento se acelere.


"El desequilibrio de estrógeno y testosterona cambia la piel drásticamente y es uno de los culpables del envejecimiento acelerado de la piel"

Dr. Liew Hui Min 

Dermatólogo de SOG – HM Liew Skin and Laser Clinic

Aunque a cada mujer le afecta esta etapa de una manera diferente, las arrugas y las manchas son una fija si no se toman en cuenta ciertos cuidados para la delicada piel del rostro:

Hielo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El agua definitivamente es vida. Haz cubitos de hielo con agua purificada y aplica durante tres minutos en la cara. Puedes hacerlo en las mañanas y las noches antes de tu rutina del cuidado de la piel, aunque después de haberte lavado el rostro.

La baja temperatura del hielo permite crear un efecto tensor en la piel. Con ello, se reducen las líneas de expresión y se combate la flacidez que se va presentando con el paso del tiempo.

Mascarilla de zanahoria

La zanahoria es conocida por su alto contenido de betacaroteno que cuando se transforma en vitamina A, ayuda a que la piel se vea más sana, luminosa y libre de manchas.

Para aplicarla a modo de mascarilla pela una zanahoria mediana y triturar, agrégale una cucharada de yogurt natural sin azúcar. La mezcla que salga, déjala reposar en tu rostro por 20 minutos y enjuaga con abundante agua fría.

Pepino helado

Al igual que el truco del hielo, pero ahora se le suman los beneficios del pepino. Pela un pepino, córtalo en rebanadas de dos centímetros y mételo en el congelador.

Con las manos y la cara bien limpias toma una rebanada helada cada mañana y pásala sobre la piel del rostro.

Este procedimiento puede retrasar significativamente la degradación del ácido hialurónico y la elastina, manteniendo la piel más joven el mayor tiempo posible.

Ejercicios faciales

No cuestan nada, solo aprender a hacerlos y practicarlos todos los días. Estos ejercicios faciales tonifican los músculos de la cara y ofrecen un efecto anti-envejecimiento más duradero.

Con ellos, puedes disminuir las arrugas de los labios, los ojos, la frente, el cuello y la papada. Usa tu plataforma favorita para buscarlos y diviértete mientras ejercitas tu rostro.

Exfoliación clarificante

Mezcla 1/3 de harina de avena, 2 cucharadas de pulpa de piña y 1 cucharada de yogurt natural sin azúcar. Masajea tu cara con esta preparación durante 15 minutos y retira con agua fría.

Las enzimas de la piña unifican el tono facial a la vez que la avena remueve las células muertas y el yogur desinfecta y humecta la delicada piel del rostro.

Mantente hidratada

La menopausia aumenta la deshidratación por lo que hay que compensar bebiendo al menos 2 litros de agua al día.

Lleva siempre contigo una botella de agua cuando debas salir para que no encuentres excusas.

Recuerda que aunado a esto debes mantener la adecuada limpieza, hidratación y protección solar. Para determinar cuáles son los mejores productos para tu tipo de piel durante la menopausia será oportuno consultar con un profesional.

Sigue leyendo:

Beneficios del CBD: cómo este compuesto puede ayudarte a mejorar tu bienestar físico y mental

En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain