Vinagre de manzana para el cabello y la piel: 5 formas de aplicarlo para mejorar su aspecto

El vinagre de manzana es un producto natural que te ayuda a combatir algunas afecciones cutáneas, e incluso la caspa del cabello

vinagre de manzana

Los expertos aseguran que el vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas, astrigentes y antifúngicas. Crédito: Freepik

En artículos anteriores hemos mencionado que el vinagre de manzana es capaz de ayudarte a adelgazar si lo tomas en las noches antes de dormir. La realidad es que esta maravillosa sustancia natural acumula grandes beneficios y hoy hablaremos sobre los que te puede brindar en la piel y el cabello, sin la necesidad de ingerirlo, sino de aplicarlo.

Hay hasta cinco usos que puedes darle desde casa, para combatir algunas afecciones cutáneas, e incluso la caspa del cuero cabelludo. De este modo ahorrarás en tratamientos costosos y te aseguras de utilizar un producto completamente natural. Te contamos cuáles son estos “trucos” de belleza:

5 formas de aplicarte el vinagre de manzana en el cabello y la piel


Como un tónico para el rostro

1

Gracias al vinagre de manzana, puedes elaborar en tu casa un tónico facial que es estupendo para la piel grasa.

Según explica Hola!, lo que necesitas hacer es mezclar dos cucharadas del ingrediente principal con dos cucharadas de agua. Adicionalmente, puedes agregar un par de gotitas de algún aceite esencial como el de lavanda. Este último paso para imprimirle un olor más agradable.

Te puede interesar: Cómo hacer aceite de lavanda casero: 5 usos personales que puedes darle en casa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Contra el acné

2

También funciona como un tratamiento natural para los granos y otras impurezas, ya que el vinagre de manzana elimina las células muertas.

Debido a sus bondades antibacterianas, astrigentes y antifúngicas (contra los hongos), los expertos lo recomiendan para tratar o prevenir el acné. Incluso podría ralentizar los signos de envejecimiento.

Para aplicarlo, vierte un poco de vinagre de manzana en una porción similar de agua (agrega más si eres de piel sensible) y utilizando un algodón haz unos suaves golpecitos en las zonas afectadas.


Para aliviar algunas quemaduras

3

Otra de las propiedades que surjen de vinagre de manzana es el ácido málico, capaz de tratar la hiperpigmentación de la piel. De acuerdo a la doctora Michele Green, dermatóloga que trabaja en Nueva York, este producto natural “tiene muchos beneficios para la piel”.

Junto a otros colegas, la experta asegura que el vinagre de sidra de manzana puede ayudarte a aliviar las quemaduras leves causadas por la exposición a los rayos del sol. Esto gracias a que estimula la producción de colágeno para que la piel pueda regenarse.

Te puede interesar: Quemadura solar: si no usaste protector solar, cómo preparar aloe vera para sanar una herida por sol


Como un tratamiento para el cabello

5

Cuando el vinagre de manzana se aplica en el cabello obtebemos dos beneficios: frenar la acumulación de grasa y controlar la aparición de caspa.

Christophe Robin, famoso colorista de algunas celebridades, le reveló a The New York Times en 2017 que esta sustancia funciona como “un maravilloso tónico para el cuero cabelludo”. En este sentido, aconseja agregar unas 5 gotas del vinagre 150 ml de agua, líquido que luego se aplica a través de un pulverizador.

En esta nota

cuidar tu pelo cuidar tu piel remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain