El asesinato de Gabby Petito: las 15 señales de que estás en una relación abusiva con un narcisista

Tras emprender un viaje con su pareja, Gabby Petito desapareció y días después su cuerpo fue hallado sin vida. Relacionarte con un narcisista deja tu vida en peligro y es vital detectar dicha conducta

el asesinato de gabby petito

Gabby Petito tenía 22 años y se desempeñaba como influencer en las redes sociales. Crédito: Octavio Jones | Getty Images

La muerte de la influencer Gabby Petito aún se encuentra en constante investigación. Una corte de Wyoming ya emitió una orden de arresto contra Brian Laundrie, quien se encuentra en paradero desconocido y es el principal sospechoso del asesinato de su novia. El cuerpo de la joven de 22 años fue hallado en un parque natural del condado de Teton y el FBI apuntó en un comunicado que la orden de captura está relacionada “con las actividades del señor Laundrie luego de la muerte de la mujer”.

Las actitudes del sujeto, de 23 años, han resultado lógicas en la hipótesis de ser el autor material e intelectual del homocidio. E incluso corresponden a las de un hombre narcisista, un trastorno de la personalidad que se caracteriza por “la preocupación extrema por sí mismo” y la “falta de empatía por los demás”, explica Medline Plus. Sin embargo, la psicóloga y coach Silvia Rodríguez sostiene en su sitio web que “los narcisistas y psicópatas siempre van de víctimas”.

Gabby Petito y Brian Laundrie habían emprendido un viaje por varias partes del país, pero el 1 de septiembre él regresó solo sin ofrecer ninguna información. Diez días después la familia reportó la desaparición y el hombre huyó mientras se iniciaba la búsqueda nacional de la influencer. Finalmente el 21 de septiembre, las autoridades hallaron el cuerpo de la joven, reseñó la BBC.

De acuerdo a la orden de arresto emitida por la corte de Wyoming, Laundrie también es acusado por “uso de dispositivos no autorizados”. El documento compartido por el FBI precisa que el sujeto cometió “fraude” con una tarjeta de débito, “realizando transacciones de más de $1,000 dólares durante el 30 de agosto y el 1 de septiembre”.

También te puede interesar: Violencia doméstica: las típicas frases de alguien violento y que no puedes dejar pasar

15 señales de que estás en una relación abusiva con un narcisista

Tras el lamentable caso de Gabby Petito, es inevitable pensar que las jóvenes de su edad pueden estar muy vulnerables, sin saberlo, ante este tipo de hombres narcisistas. De acuerdo a la doctora Silvia Rodríguez, dicha conducta “implica retratarse a uno mismo como víctima de circunstancias, persiguiendo el objetivo de que le compadezcan y obtener algo de interés”.

Cuando adoptan este comportamiento dicen sentirse perdidos, incapaces de manejar una situación en la relación de pareja y sin conocer cuáles son sus obligaciones y compromisos. Evidentemente esta conducta crea un fastidio en la pareja y al producirse el desprecio, el narcisista ataca, sobre todo cuando se ve desarmado.

Por tales motivos es imprescindible saber identificar cuáles son los signos de un narcisista en una relación abusiva:

1- Tiene una prepotencia exagerada

2- Siente la necesidad de ser privilegiado y admirado con frecuencia

3- Quiere que su “superioridad” sea reconocida

4- Exagera sobre sus logros y talentos, minimizando los de su pareja

5- Cree que por ser superior solo puede relacionarse con personas “de su nivel”

6- Mira con desprecio a alguien que considera inferior

7- Quiere ser el protagonistas en toda conversación y tener la razón

8- Demuestra incapacidad para reconocer las necesidades y sentimientos de otra persona (falta de empatía)

9- Cree ser envidiado por todos

10- Se comporta de forma arrogante y altanera

11- Se enoja cuando no se le trata como alguien especial

12- Tiende a ofenderse con mucha facilidad

13- Se muestra superado por el estrés y reacciona con ira a los cambios

14- Es inseguro y se avergüenza constantemente, pero sabe cómo ocultarlo

15- Afirma estar deprimido cuando no alcanza la perfección en algo o alguien

En esta nota

problemas de pareja salud mental

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain