Tomar jugo de piña antes de extraer las muelas de juicio alivia la inflamación posterior: la tendencia de TikTok que SÍ funciona

El "truco" consiste en beber hasta dos litros de jugo de piña una noche antes de la extracción de las cordales

piña

La piña mejora la concentración de testosterona  Crédito: Freepik | Freepik

Una de las cirugías dentales que causa mayor temor a los pacientes es la extracción de las cordales, también llamadas “muelas del juicio”, y que están ubicadas en la parte posterior de la dentadura. A algunos les suelen aparecer en la juventud e incluso la adultez, pero a otros se les quedan ocultas dentro de la encía, por lo que esta debe abrirse para sacar el diente. Por lo general este proceso produce dolor e hinchazón, pero a través de TikTok ha surgido un “truco” para evitar estos malestares.

Por supuesto que al leer el nombre de la red social pensarás que se trata de una falsa tendencia, pero la realidad es que sí funciona y está respaldada por expertos. Se trata de tomar jugo de piña antes de asistir a la extracción de las cordales, reseñó Insider.

La estrategia que emplean los tiktokers se trata de beber hasta dos litros de jugo de piña una noche antes de cumplir la cita con el ortodoncista. Para demostrar la eficacia, los usuarios graban un video antes y después, evidenciando que la boca permanece casi sin hinchazón visible.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También te puede interesar: Brackets falsos, hechos con alambre y broches: la peligrosa tendencia que puede arruinar tus dientes

Qué dicen los dentistas sobre tomar juego de piña antes de extraer las muelas del juicio

El doctor William Graves, cirujano oral que ejerce su profesión en la ciudada texana de Amarillo, explicó que el método es efectivo gracias a la bromelina, una enzima que contiene la fruta y que posee efectos antiinflamatorios naturales.

“La bromelina en las piñas puede ayudar a reducir la hinchazón que viene con las extracciones de las muelas del juicio”, dijo el especialista, quien posee 2.6 millones de seguidores es TikTok (@doctorgraves). Desde la red social escribió que beber medio galón de jugo (puro y natural) “es definitivamente un éxito” para aliviar los malestares.

También te puede interesar: ¿Por qué las bebidas muy frías pueden causar molestias en los dientes?

Pero el doctor William Graves también aclara sobre una contraindicación y es el hecho de consumir grandes cantidades de azúcar a través del jugo de piña, lo que podrían desarrollar consecuencias tanto en la salud bucal como digestiva.

“Esta fruta ácida tiene un alto contenido de azúcar, así que asegúrese de enjuagar la boca con agua después de comerlas”, recomendó el experto. De no acatar la sugerencia, el jugo de piña podría causar daños en el esmalte dental que protege los dientes, además de desarrollar mal aliento. Si opta por cepillarse, el doctor Graves aconseja hacerlo 30 minutos después.

En cuanto al estómago, la complicación se produciría mayormente en quienes sufren sensibilidad, al ser un alérgeno común. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, “el dolor es causado por una reacción alérgica que generalmente ocurre dentro de la primera hora de ingerir la piña”, reseñó Live Strong.


En esta nota

cuidar la salud bucal
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain