Erección masculina: qué alimentos de la dieta mediterránea contribuyen a mejorarla

Según la Asociación Europea de Cardiología, la dieta mediterránea reduce la presión arterial, mejora el estado físico y eleva los niveles de testosterona, todo un mix de beneficios para la erección

erección masculina

Platillo basado en la dieta mediterránea: ensalada griega con tomate, pepino, cebolla roja, albahaca, queso feta y aceitunas negras. Crédito: Freepik

Anteriormente hablamos de la dieta mediterránea como la mejor de 2021, y por cuarto año consecutivo, según expertos en nutrición y otras áreas de la salud. Hecho que fue publicado en la revista US News & World Report. De acuerdo a una nueva investigación, una de las bondades que otorga este plan alimenticio es que mejora la erección masculina.

No se trata de sustancias afrodisiacas ni alimentos que estimulen la potencia sexual, sino de otros beneficios, específicamente cardiovasculares, que impactan en la posibilidad de que un hombre experimente mejores erecciones. Este patrón dietético también evita la disfunción eréctil, un trastorno que impide el flujo sanguíneo y que ataca en mayor medida a la población masculina con problemas de hipertensión.

Según el estudio, presentado en el Congreso 2021 de la European Society of Cardiology (ESC), la dieta mediterránea reduce la presión arterial, mejora el estado físico y mantiene estables los niveles de testosterona, todo un mix de beneficios que contribuyen a mejorar la erección.

Por supuesto que todo se debe a los alimentos que integran este plan nutricional, el cual es perfecto para los hombres de mediana edad que requieren comer saludablemente para que su sexualidad se mantenga a tope. En este sentido, la dieta les ofrece frutas, vegetales, cereales integrales y aceite de olvida, limitando el consumo de productos lácteos y de carnes rojas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Los hombres que se alimentaron bajo la dieta mediterránea mostraron un mayor rendimiento eréctil

Un total de 250 hombres, de 56 años como edad promedio, y con presión arterial alta y disfunción eréctil fueron partícipes del estudio. La intención era evaluar qué tan adheridos estaban a la costumbre de comer alimentos basados en la dieta mediterránea, y compararlos con otras pruebas donde se medía su estado físico, los niveles de testosterona, el flujo sanguíneo, la rigidez arterial y el rendimiento eréctil, reseñó Medical Express.

A través de un cuestionario, con puntuación de 0 a 55, los voluntarios demostraban qué tan estrecha era su relación con la dieta mediterránea. Asimismo les tomaron muestras de sangre, se les practicó ecocardiogramas, pruebas de índice de aumento y presión del pulso central, entre otras.

El avance de la disfunción eréctil se evaluó con el llamado Inventario de Salud Sexual para Hombres (SHIM), donde responden a cinco preguntas para asignar una puntual de 0 a 25. Mientras más alto sea, mejor es el rendimiento eréctil.

Al final de todos los análisis, el equipo de investigadores concluyó que los hombres con una puntuación más alta en su relación con la dieta mediterránea (un poco más de 29) tenían un rendimiento eréctil mayor a 14, además de un buen nivel de testosterona y una presión arterial baja-estable.

El doctor Athanasios Angelis, experto de la Universidad de Atenas y líder del estudio, afirmó que “consumir una dieta mediterránea se vinculó con una eficiente capacidad de ejercicio, arterias y un flujo sanguíneo más saludables, niveles más altos de testosterona y un mejor rendimiento eréctil”.

Destacó la importancia de practicar este patrón dietetético en la mediana edad, ya que “podría desempeñar un papel en el mantenimiento de varios parámetros de salud vascular y calidad de vida, evitando lidiar con problemas como la hipertensión y disfunción eréctil”.

También te puede interesar: Fresas a diario, contra cáncer e hipertensión: los 6 beneficios de incluirlas en tu dieta

En esta nota

dieta saludable sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain