Por qué expertos indican que la dieta mediterránea es la mejor de 2021

Por cuarto año consecutivo, este estilo alimenticio predomina en la gastronomía mundial

comida mediterránea

Foto: Pexels

En la dieta mediterránea abundan los frutos secos, aceite de oliva, grasas saludables, pescado, granos, cereales integrales, frutas y vegetales. Es una forma exquisita de alimentarse y está comprobado que es la más saludable.

La revista estadounidense, US News & World Report nombró a esta dieta como la mejor para el 2021 y por cuarto año consecutivo.

Una de las razones es que es ideal para cuidar el corazón, perder peso de manera saludable y evitar la diabetes. Así lo confirmaron expertos en nutrición y en dichas áreas de la salud, según el portal Greek City Times.

Por su parte, con la intención de conservar la salud y prevenir enfermedades crónicas, las Dietary Guidelines for Americans recomiendan la dieta mediterránea. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la reconoce como una dieta sana y sostenible.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Por qué la dieta mediterránea se sigue imponiendo en los estándares alimenticios?

No es casualidad que los nativos de Grecia tengan larga vida. Su cocina es una de las más reconocidas a nivel mundial por ser deliciosa y promover la salud. La dieta mediterránea se mantiene como la más elegida, gracias a todos los ingredientes que incluye.

Vitaminas, minerales y maravillosas hierbas son algunos los protagonistas de esta alimentación que te hacen tener un estilo de vida más saludable. También es atractiva al no comportarse como una dieta tan estricta, a diferencia de otras, siendo más sencilla de cumplir.

Las grasas trans, alimentos procesados, carnes rojas, aceites refinados y azúcar agregado son los alimentos que se reducen bajo una dieta mediterránea.

comida mediterránea
Además de elaborarse con alimentos frescos, las grasas son saludables. Foto: Unsplash

6 beneficios de comer al estilo mediterráneo

1) Cuida tu corazón

El principal aporte que ofrece la dieta mediterránea es ser excepcional para la salud de tu corazón. Está comprobado científicamente que evita accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardiacas, gracias a los alimentos ricos en Omega-3 que incluye en sus platos.

2) Protege tu cerebro

Nuestro cerebro está compuesto por 60% de grasa y un 30% de ella está hecha de Omega 3, siendo la dieta mediterránea muy rica en este componente. Además, reduce el riesgo de sufrir de Alzheimer y previene la pérdida de memoria a largo plazo.

3) Previene la depresión y ansiedad

Tus emociones pueden determinarse por la cantidad de Omega-3 que hay en tu cuerpo. También los granos que incluye esta dieta tienen efectos antidepresivos.

comida mediterránea
Los granos son esencia en los platillos de la dieta mediterránea. Foto: Unsplash

4) Cuida tu intestino  

Debido a la gran cantidad de frutas, verduras y fibras que se consumen llevando una dieta mediterránea, la salud intestinal también se ve beneficiada.

5) Comida fresca

Nada de comida congelada. La dieta mediterránea se caracteriza por usar alimentos frescos, de temporada y que se preparan de manera fácil y sabrosa. Esto es muy beneficioso para cuidar tu organismo.

6) Consumes grasas saludables

Las nueces, aceitunas y aceite de oliva son algunos de los ingredientes más usados en la comida mediterránea, siendo portadores de grasas saludables. Estás previenen enfermedades desde la diabetes hasta el cáncer.


En esta nota

bajar de peso dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain