Mila Kunis y Ashton Kutcher bañan a sus hijos “solo” cuando están sucios: con qué frecuencia se debe hacer, según una dermatóloga

Oponiéndose a los hábitos de higiene que admitieron ambos famosos, una dermatóloga sugirió cuántas veces a la semana se deben bañar los niños, dependiendo de su edad, y qué productos utilizar

Mila Kunis y Ashton Kutcher

Mila Kunis y Ashton Kutcher contrajeron matrimonio en 2015, un año después que naciera su primera hija. Crédito: Alberto E. Rodriguez

En la familia de Mila Kunis y Ashton Kutcher se vive una situación muy peculiar en cuanto al hecho de ducharse. Ambos artistas de Hollywood admitieron que solo bañan a sus dos hijos cuando notan que realmente están necesitados de agua y jabón, es decir… muy sucios. Los pequeños son Wyatt, una niña de seis años, y Dimitri, de cuatro.

En el más reciente podcast Armchair Expert, dirigido por Dax Shepard y Monica Padman, los famosos detallaron que solo duchan a los niños cuando físicamente se ven sucios. Incluso, cuando les permiten un chapuzón rápido en el baño, casi nunca les someten al jabón, ya que no quieren secar su delicada piel, reseñó Celebretainment.

Mila Kunis, de 37 años, reveló que casi nunca se bañaba cuando era niña, debido a que en su casa no contaban con agua caliente. Por su parte Ashton Kutcher, de 43, agregó: “Si puede ver la suciedad en ellos, límpielos. De lo contrario, no tiene sentido”. El ganador de 15 Teen Choice Awards confesó que es una práctica de higiene que aplica consigo mismo. “Me lavo las axilas y la entrepierna todos los días, y nada más”, dijo.

Aunque la costumbre de los Kutcher parece más de hábitos y ahorro energético, la realidad es que dependiendo de su edad los niños necesitan cumplir con una dosis de agua y jabón que no afecte su piel. La doctora Fabbienne Robuschi, demartóloga de la Clínica Valdelasfuentes de Madrid, ofreció sus recomendaciones sobre la frecuencia y productos que deben utilizarse a la hora de bañar a tus hijos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Con qué frecuencia se deben bañar los niños

En el caso de Wyatt y Dimitri, que tienen seis y cuatro años respectivamente, la especialista no comparte el hecho de que se bañen solo cuando visualmente están muy sucios, sino que considera más adecuado cumplir con una regularidad.

En este sentido, la doctora Robuschi indicó que durante los primeros años de vida (1-5 años) el baño puede ser dos veces por semana. “Corto para prevenir la maceración de la piel, evitando la utilización de esponjas u otros paños que frotan la misma”.

Ya en niños entre 6 y 11 años, donde entraría la hija de Ashton Kutcher y Mila Kunis, la experta recomienda que haya una higiene diaria o al menos 2-3 veces por semana. Según reseña La Razón, en esta etapa los niños tienden a ensuciarse más rápido por los juegos y el desarrollo corporal. Sobre el lavado del cabello apuntó que puede ser en una o dos ocasiones semanales hasta llegar a la pubertad.

Y en cuanto a los productos, la dermatóloga aconsejó aplicar “jabones con buen efecto detergente y con ph neutro o ligeramente ácido”. Asimismo, aclaró que deben ser líquidos, suaves y sin ningún tipo de componentes que irriten la piel o los ojos. Sobre los champús se mantuvo en la misma línea: “por su uso cerca de los ojos deben tener un bajo índice de irritación ocular y un ph cercano al de las lágrimas”.


En esta nota

crianza de los hijos salud infantil
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain