Cómo preparar tu propio champú natural para cuidar más tu cabello

Hacer tu propio champú natural en casa será muy sencillo con estas dos simples fórmulas en las que necesitarás muy pocos ingredientes para lograrlo

Cuida tu cuero cabelludo con estos champús naturales. /Foto: Freepik

Cuida tu cuero cabelludo con estos champús naturales. /Foto: Freepik

¿Sabías que tú puedes hacer tu propio champú en casa? ¿Y que es más sencillo de lo que parece? El portal shampootruth.com tiene dos fórmulas que te sorprenderán por lo económico de los ingredientes y ¡por lo súper fácil que es hacerlos! Además que no contienen productos químicos agresivos para nuestros cueros cabelludos.

Así que si estabas en la búsqueda de un champú natural para cuidar tu melena, dala por terminada y continúa leyendo para ¡que al fin puedas hacer tu propio champú en casa!

Champú de bicarbonato

Es posible hacer un champú natural de alta calidad con solo dos ingredientes, refiere el portal shampootruth.com, al mencionar que sólo necesitarás agua y bicarbonato de sodio para esta receta.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En cuanto a las porciones, shampootruth.com sugiere para cada lavada mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de agua. “Algunas personas usan agua de manantial o agua filtrada. Otros utilizan agua directamente del grifo”, acota.

Basta con mezclar estos ingredientes en una botella de plástico limpia con un aplicador tipo chorro; agitar bien antes de usar y aplicar sobre el cabello. Luego deberás enjuagar con abundante agua tibia.

Algunas personas agregan unas gotas de aceites esenciales para acceder a la fragancia aromática. Por ejemplo, si tienes el cabello graso, agregar unas gotas (no más de cinco) de aceite cítrico ayudará a eliminar el exceso de grasa. El aceite de naranja huele divino y funciona muy bien para este propósito”, refiere el portal.

Por otra parte, si se desea un champú más espeso, shampootruth.com recomienda ajustar su consistencia a su gusto agregando una cucharada de avena a la mezcla de agua con bicarbonato.

“Una vez que experimentes un poco, deberías poder crear un champú que sea perfecto para tus necesidades. Todo lo que necesitamos para disfrutar de un cabello limpio y saludable suele estar en la cocina y el baño de nuestra casa”.

Asimismo, la ausencia de productos químicos te ayudará a que tu cabello dañado vuelva a la normalidad o a prevenir daños si tienes un cabello sano.

Champú hidratante

Este champú está recomendado para quienes desean acondicionar y limpiar al mismo tiempo su cabello; y es una fórmula que promoverá la salud del cuero cabelludo; refiere shampootruth.com.

Para hacer este champú es necesario 1 taza y media de leche de coco; 1 taza y tres cuartos de gel de aloe vera 100% puro; y si se desea agregar fragancia, el aceite esencial de tu preferencia.

Para prepararlo, primero debes mezclar los ingredientes en un bol grande con un batidor de varillas; una vez listo, viertes la mezcla en una bandeja para cubitos de hielo y colocas en el congelador.

La noche anterior al champú deberás retirar un cubo y descongelarlo en la nevera en un bol. Luego lo aplicas como lo harías con un champú normal.

“No espere espuma. Los champús naturales son diferentes. Simplemente masajea tu cuero cabelludo y las puntas. Déjalo reposar un poco y luego enjuagas”, refiere shampootruth.com, al tiempo que agrega que esta fórmula ayuda a equilibrar el Ph del cuero cabelludo.

En esta nota

cuidar tu pelo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain