Un orgasmo mientras duermes: sí es posible y tiene más probabilidades de ocurrir que en la sexualidad, afirma experta

Las investigaciones coinciden en que el orgasmo durante el sueño ocurre en la fase REM, donde el cerebro sigue activo y hay mayor flujo sanguíneo en los genitales, volviéndose más sensible y excitable

Un orgasmo mientras duermes

La posición al dormir es una estrategia para aumentar las posibilidades de alcanzar el clímax mientras se descansa. Crédito: Freepik

La idea de experimentar un orgasmo durante el descanso profundo suena curiosa, atrevida y por supuesto interesante. Quizás en alguna ocasión mientras dormías, seguramente teniendo un sueño erótico, sentiste algo distinto en tu cuerpo al despertar: las piernas algo temblorosas y con una calidez que no proviene del hecho de estar bajo las sábanas. Si realmente te ha ocurrido, es bueno que te abras a la posiblidad de haber alcanzado un orgasmo del que solo fue testigo tu subconsciente.

¿Pero cómo puede ser? No hubo masturbación ni mucho menos coito. Pues de acuerdo a los expertos sí existe la posibilidad de llegar al clímax y la realidad es que tu clítoris ni siquiera ha recibido un soplido. Y aquí viene lo más impresionante… son más probables durante el sueño que en un encuentro sexual.

La doctora Britney Blair, psicóloga clínica y y especialista en medicina del sueño, afirma que las circunstancias de estos orgasmos son motivo de celebración. “Muchas veces se asustan o se angustian porque no entienden lo sucedido, pero realmente deberíamos trabajar para normalizar este tipo de cosas, ya que reduce el estigma y la vergüenza”, explicó para Well and Good. “Si sucede y funciona, considérese afortunado”, reiteró.

Al igual que las erecciones masculinas, incluso eyaculaciones, las investigaciones precisan que el orgasmo femenino mientras duerme ocurre en la fase REM (movimientos oculares rápidos). Cabe recordar que pese al ‘stop’ total del cuerpo, el cerebro permanece activo y el flujo sanguíneo aumenta en la zona genital, volviéndose hipersensible, excitable y orgásmico.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La doctora Jess O’Reilly, experta en sexología, aclaró que la diferencia entre los hombres y mujeres en este escenario es que ellos tienen un pene que deja evidencias sobre erecciones y una eyaculación. “Las mujeres solo tienen recuerdos vagos y una sensación de nerviosismo”, aclaró.


¿Y cómo aumentar las probabilidades de tener un orgasmo mientras se duerme?

Si bien tiene sentido que los “sueños húmedos” facilitan la excitación, el orgasmo no se ata a la exclusividad de que haya imágenes eróticas. También hay otros factores que aumentan las posibilidades de crear una estimulación que conduzca al clímax durante el descanso profundo.

De acuerdo a un estudio publicado en la American Psychological Association, en 2012, dormir boca abajo eleva las probabilidades de experimentar sueños sexuales. Además, al permanecer en esta posición hay mayor contacto entre la cama y los genitales, por lo que el clítoris podría estimularse en un sutil roce y favorecer la llegada de un orgasmo.

Otra manera, aunque algo más atrevida, es provocarse una excitación antes de dormir. Sin embargo, los expertos también apuntan que ninguna estrategia garantiza un orgasmo durante el sueño, pero siempre es una posibilidad que puede intentarse cuantas veces se quiera.

“Para algunas personas, los orgasmos durante el sueño pueden ser más probables que los orgasmos sexuales, ya que renuncia a las inhibiciones, la presión y otras expectativas mientras duerme”, acota la doctora Jess O’Reilly. Por su parte la psicóloga Britney Blair aclara que alcanzar el clímax en pleno descanso profundo no tiene ninguna consecuencia para la salud, sin importar la frecuencia. “Son como un regalo para tu cerebro, así que no hay nada de malo tener uno, dos, tres o cuatro”, aseguró.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain