Blanquear tus dientes con un borrador Mr. Clean: la viral técnica de TikTok que los dentistas reprueban

La tiktoker que quiso viralizar el criticado método consiste en tomar el borrador y frotarlo en los dientes sin tocar las encías

Blanquear tus dientes

La salud y el cuidado de los dientes es muy delicada, afirman los expertos en higiene bucal. Crédito: Freepik

Sea para bien o para mal, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más influyentes del momento y la mayoría de su efectividad pasa por cumplir un reto. Sin embargo, ahora parece un repertorio de “consejos de salud” que deja a los médicos especializados con los pelos de punta. Uno de los más recientes casos es el de blanquear tus dientes con un borrador Mr. Clean, una técnica que se está volviendo viral y los dentistas ya están alertando de las graves consecuencias de hacerlo.

La tiktoker @theheatherdunn, con 24,000 seguidores en la plataforma, fue una de las que quiso dar fama a la aplicación de borrador en los dientes, afirmando además es una práctica que lleva realizando durante años. TikTok calificó su video con la advertencia “podría causar lesiones graves” y finalmente ha sido eliminado.

“Estoy preparada para todos los dentistas que vendrán aquí y dirán ‘no lo hagas, está loca'”, dijo en el video, que acumulaba más de 255,000 ‘likes’. “No me importa. Voy al dentista y no les digo lo que hago, pero me dicen: ‘Tienes los dientes más sanos, fuertes y limpios‘. Y yo dije ‘Gracias”, escribió la chica que se dedica a publicar contenidos similares.

La usuaria explicó que rompe un poco de la goma de borrar Mr. Clean y se la frota el pedazo en los dientes sin tocar las encías. “He estado haciéndolo desde hace dos años”, dijo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Los dentistas reprueban la idea de aplicar borrador mágico en los dientes

La información acerca del reto de TikTok llegó hasta el Consejo General de Dentistas de España, que emitió un comunicado para advertir sobre la presencia de melamina en este tipo de productos, el cual es “altamente tóxico y con potencia cancerígeno“.

Para los especialistas en salud bucal, usar borradores mágicos para blanquearse los dientes es un auténtico despropósito. “Primero, porque el único efecto de la melamina es el abrasivo, es decir, es como pasarse un papel de lija fino por los dientes. Obviamente, eliminará las tinciones externas, es decir, las que se hayan acumulado sobre el esmalte (manchas debidas al tabaco, café, algunos alimentos etc.), pero lo hace a base a erosionar el esmalte, acabando, por lo tanto, con una capa del mismo”, explicó el doctor Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas.

Y es que los propios fabricante del borrador Mr. Clean advierten que el producto no debe tocar la piel, ya que además de melamina contiene formaldehído, una sustancia tóxica que se utiliza para embalsamar cuerpos y que cualquier profesional de la salud bucal querría lejos de los dientes.

“Al destruir el esmalte aparece la sensibilidad dental y a mediano plazo, el color de los dientes sometidos a esta técnica se volverá más amarillento, ya que al desaparecer la capa del esmalte la dentina se hace más evidente”, añadió el doctor Castro. Finalmente indicó que los residuos tóxicos que desprende la goma de borrar pueden ser ingeridos, “con los riesgos que ello conlleva para la salud general”.

@drfedericobaenaq

#duet with @valentinabatta Vale, esos consejos dañan. Gracioso, pero la gente confía y te copia. #blanqueamiento #dientesblancos #blanqueamientocasero

♬ Sin Miedo Al Exito – Dj Cobra Monterrey


En esta nota

cuidar la salud bucal
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain