Cómo funciona Sparked, la nueva app de citas para encontrar pareja con videos de presentación

Aunque no está definida la fecha de lanzamiento, la app de citas que pertenece a Facebook podrá descargarse en teléfonos iOS y Android

app de citas

Los usuarios que hagan 'match' tendrán oportunidad de interactuar por video hasta que la app sugiera que están listos para intercambiar sus contactos. Crédito: Freepik

Juegos de cartas, memes y hasta la oportunidad de que las mujeres sean quienes inicien un chat. Estas son algunas de las herramientas más novedosas que hemos visto de las diferentes apps de citas y ahora Facebook se atreverá a un segundo intento para competir en el mundo de los amigos y amores virtuales. La compañía de Mark Zuckerberg está trabajando en el desarrollo de Sparked, una plataforma donde inicialmente tendrás cuatro minutos para hacer ‘match’ con otra persona.

Recordemos que en 2018 Facebook se adentró al mercado de las aplicaciones de citas con Facebook Dating, sin embargo, no obtuvo los resultados esperados, reseñó Nexofin.

Pero así como hay quienes merecen una segunda oportunidad en una relación de pareja, Facebook busca la suya con Sparked. La app de citas tiene una modalidad que está dando efectos positivos y es la de buscar pareja por medio de un video de presentación que dura cuatro minutos. Durante ese tiempo, los dos usuarios suscritos podrán saludarse e interactuar todo lo que se les ocurra.

Acabado el momento, la aplicación les permite decidir si desean continuar con la cita, que es prácticamente hacer el ‘match’. Si la respuesta es positiva, Sparked les enviará a una siguiente fase donde ahora compartirán en un video de 10 minutos. Culminada la segunda cita, si todo marcha fenomenal, la app les sugerirá compartir sus datos de contacto y quizás conocerse por otra vía.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Sparked estará disponible para iOS y Android

Aunque no está definida la fecha de lanzamiento, la app de citas de Facebook podrá descargarse en teléfonos con sistema iOS y Android, detalló The Verge.

Otra de las características que llama la atención de Sparked es su lema para promover la amabilidad. “Citas por video con gente amable”, es el mensaje que eligió la aplicación para promocionar su contenido a los usuarios. Además es uno de los requisitos para obtener el registro, ya que el primer paso consiste en escribir “por qué creen ser personas amables”, información que será revisada por el personal (humano) de la plaraforma.

Seguidamente deberá elegirse qué personas te interesaría conocer, momento en el que la app consulta si deseas mezclarte con usuarios de otras orientaciones sexuales e identidades de género.

Toma en cuenta que para registrarse es obligatorio poseer una cuenta de Facebook, lo que estratégicamente también impulsa las suscripciones en la red social de Mark Zuckerberg. Sin embargo, el sitio protege los perfiles de cada usuario, así como sus mensajes directos.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain