Variante Delta de Coronavirus: vacuna de Johnson & Johnson ofrece 94% de efectividad en protección contra COVID-19

De 480 mil personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson, el 94% mostró síntomas leves tras una infección irruptiva de COVID-19, indicó la investigación

Vacuna de johnson & johnson

Los científicos destacaron que la vacuna de Johnson & Johnson aumenta su inmunidad con el tiempo, haciendo frente a variantes como la Delta. Foto: Freepik

Un nuevo estudio sobre la vacuna Johnson & Johnson ha comprobado la alta efectividad que el antídoto tiene ante la infección por COVID-19, e incluso frente a la variante Delta del Coronavirus, que siendo más peligrosa y transmisible mantiene en preocupación a gran parte de Estados Unidos. Los datos publicados por el Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica (SAMRC por sus siglas en inglés) mostraron la significativa protección.

Como parte de un ensayo de fase 3b, un total de 479,768 trabajadores de la salud recibieron la vacuna de Johnson & Johnson, que a diferencia de otras como Pfizer y Moderna, cumple la inmunización en una sola dosis. Los resultados arrojaron que el 94% de los participantes solo experimentó síntomas leves tras infectarse con COVID-19.

El equipo médico del SAMRC explicó que los vacunados sufrieron infecciones irruptivas, que son casos positivos de COVID-19 y que ocurren 28 días después de la inyección, reseñó News 24. “Constantemente estamos encontrando que el 94% de las infecciones por irrupción son leves, el 4% son moderadas y solo el 2% son graves”, precisaron los especialistas.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La inmunidad que ofrece la vacuna de Johnson & Johnson “aumenta con el tiempo”

Actualmente, la variante Delta del Coronavirus causa estragos en Sudáfrica en medio de una tercera ola de contagios. Sin embargo, los últimos datos obtenidos respecto a la vacuna de Johnson & Johnson son fundamentales. “Es de dosis única, diseñada para uso de emergencia, segura y fácil de usar”, destacó la profesora Glenda Gray, co-investigadora principal del último estudio realizado por el SAMRC.

La especialista apuntó además que, de acuerdo a los resultados, “la inmunidad de esta vacuna aumenta con el tiempo y conserva su eficacia frente a variantes como Beta y Delta”.

Por su parte la profesora Linda-Gail Bekker, miembro del equipo investigador del SAMRC, manifestó la importancia de impedir que las personas se compliquen frente a una infección. “Mantenerlas fuera de la UCI y los ventiladores mecánicos es un resultado importante”, dijo.

Polémica por la vacuna de Johnson & Johnson en EE.UU.

El pasado mes de abril, el antídoto de monodosis Johnson & Johnson estuvo inhabilitado durante 11 días en Estados Unidos, luego que 15 mujeres que recibieron la inyección desarrollaran un severo coágulo sanguíneo. Luego se conoció que tres de ellas fallecieron.

Para incentivar a la población a que cumpla con su vacunación, los médicos especialistas indicaron que la probabilidad de desarrollar coágulo sanguíneo es de aproximadamente dos por cada millón.

El doctor Joseph Gastaldo, experto en enfermedades infecciosas de OhioHealth, precisó en aquel entonces que “hemos administrado 8 millones de dosis de esta vacuna y 15 personas desarrollaron un tipo de coágulo sanguíneo muy grave, estadísticamente el riesgo es muy bajo“. Sin embargo, actualmente continúa el rechazo hacia la vacuna de Johnson & Johnson, así como el escepticismo de otros ciudadanos al proceso de inmunizarse.

Alrededor del 64% de la población adulta en Estados Unidos ha recibido al menos una dosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).


En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain