Bajar de peso: el dispositivo dental que obliga a mantener una dieta líquida

La herramienta trabaja como un imán que mantiene unidos los dos dientes donde es insertado, de modo que el paciente pueda abrir la boca solo 2 milímetros y le impida ingerir alimentos sólidos

bajar de peso

El dispositivo creado por científicos solo puede ser utilizado por dentistas profesionales. Foto: Freepik

Que el paciente no pueda abrir la boca. Así funciona la nueva herramienta para bajar de peso que un grupo de científicos ha desarrollado y que consiste en un dispositivo dental que va insertado entre dos dientes, uno superior y otro inferior. Una vez que es instalado, la persona prácticamente es obligada a cumplir con una dieta líquida.

El invento fue elaborado por profesionales médicos de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, y otro grupo de investigadores de Leeds, en Reino Unido. De acuerdo a Irish Times, solo puede ser utilizado por dentistas y es una iniciativa novedosa para ayudar a las personas que presentan niveles preocupantes de obesidad.

DentalSlim Diet Control, este es el nombre del dispositivo que sencillamente trabaja como un imán que mantiene unidos los dos dientes donde es insertado. De este modo el usuario será capaz de abrir la boca solo 2 milímetros, la suficiente abertura para que únicamente consuma líquidos.

Para evaluar su calidad y eficacia, el dispositivo fue probado en siete mujeres con sobrepeso. Las participantes de origen neozelandés lo llevaron durante dos semanas, siendo sometidas a una dieta líquida baja en calorías. Según un artículo publicado en el British Dental Journal, al final del estudio habían perdido aproximadamente 6.36 kilos, que era el 5.1% de su perso corporal.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Un dispositivo de pérdida de peso pionero en el mundo”, así lo describió la Universidad de Otago a través de Twitter. El instituto detalló que el objetivo era “combatir la epidemia mundial de obesidad”.

El dispositivo dental para bajar de peso causó polémica en redes sociales

“Una tortura”. Así fue catalogado el DentalSlim Diet Control por parte de un usuario en redes sociales, luego que la Universidad de Otagon informara sobre su creación y funciones para bajar de peso. “No necesitas este dispositivo de tortura para hacer una dieta líquida”, escribió el internauta. La crítica llamó la atención del equipo científico, quienes nuevamente decidieron pronunciarse en la publicación.

“Para aclarar, la intención del dispositivo no pretende ser una herramienta de pérdida de peso rápida o a largo plazo. Más bien, su objetivo es ayudar a las personas que necesitan someterse a una cirugía y que no pueden someterse a la cirugía hasta que hayan perdido peso”, reiteraron.

Durante el estudio donde participaron las siete mujeres, algunas de ellas expresaron que era difícil de usar, causando incluso incomodidad al hablar y sintiendo tensión en la boca. Esto llevó a que una de las participantes incumpliera las normas consumiendo chocolate derretido.

El profesor Paul Brunton, de la Universidad de Otago, indicó que desde entonces han trabajado para mejorar el diseño, haciéndolo mucho más cómodo. A su consideración, el dispositivo para bajar de peso a base dietas líquidas “ayuda a establecer nuevos hábitos”. “Es una alternativa no invasiva, reversible, económica y atractiva”, reiteró.


En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain