Cómo saber si estás infectado con la variante Delta del Coronavirus: expertos detectan síntomas distintos al de COVID-19

El doctor Tim Spector, epidemiólogo británico, señaló que la pérdida del olfato, malestar común del COVID-19, ni siquiera está entre los primeros diez síntomas de la variante Delta

variante Delta del Coronavirus

Pacientes no vacunados corren el mayor riesgo de infección y expertos piden prudencia a quienes han recibido una sola dosis. Foto: Freepik

Mientras la variante Delta del Coronavirus continúa alarmando a todo el Reino Unido, representando el 91% de los casos, Estados Unidos se mantiene en alta precaución para evitar que se expanda en todo el país. Desde la King’s College de Londres, en un estudio llamado ZOE Covid, los científicos han podido identificar cuáles son los síntomas de esta nueva variante.

De acuerdo a los datos obtenidos, la sintomatología es distinta a la informada por los CDC respecto al COVID-19. El objetivo de la investigación británica es detectar la variante de forma más rápida y así detener la propagación, reseñó Express.

Tos continua, fiebre y pérdida del olfato son los tres síntomas comunes que presentan los pacientes infectados por Coronavirus. A medida que avanzó el tiempo en la pandemia, otros malestares fueron incluyéndose. Sin embargo, los investigadores indicaron que la variante Delta es más parecida a un fuerte resfriado.

El doctor Tim Spector, epidemiólogo inglés y líder del estudio, apuntó que los síntomas principales son “dolor de cabeza, seguido de secresión nasal y dolor de garganta”. Asimismo, añadió que en este caso “la pérdida del olfato ni siquiera se encuentra entre los primeros diez”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La variante Delta del Coronavirus puede infectar a seis personas a partir de una

El especialista destacó que las personas no vacunadas corren un mayor riesgo de contagio, pero advirtió a quienes han recibido una sola dosis a que no sean complacientes. De acuerdo a la tasa y los números que maneja el sistema de salud británico, han sido 20 mil nuevos casos en una semana y esperan que la cifra aumente significativamente para el 21 de junio.

El doctor Tim Spector indicó también que la variante Delta del Coronavirus es mucho más transmisible, ocasionando que un paciente pueda infectar a otros seis. “La mayoría ocurre en personas no vacunadas. Solo estamos viendo ligeros aumentos en el grupo vacunado”, dijo.

Hizo un llamado especial a la población joven, que se está viendo muy involucrada en los nuevos casos. “El COVID está actuando de manera diferente ahora. Es más como un fuerte resfriado en esta población más joven y la gente no se da cuenta de eso y no ha aparecido en ninguna información del gobierno”, señaló Spector.

La gente podría pensar que tiene algún tipo de resfriado estacional y aún así van a fiestas y pueden contagiar a otras seis personas y creemos que esto está alimentando gran parte del problema”, explicó el epidemiólogo.

Otros síntomas de la variante Delta

El doctor Ganesh Manudhane, médico cardiólogo de la India, expresó su preocupación y detalló los síntomas que han presentado sus pacientes infectados. De acuerdo a Hindustan Times, la variante Delta del Coronavirus también provoca trastornos intestinales severos, sordera e incluso gangrena originada por coágulos sanguíneos.

El experto también informó de masas semisólidas de sangre que producen la muerte del tejido celular (necrosis), obligando a realizar una o varias amputaciones. Según consignó el medio, dos de los pacientes del médico perdieron dedos de las manos y un pie debido a las complicaciones.

“Se ha vuelto impredecible”, afirmó Manudahne respecto al Coronavirus.


En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain