Día del Padre 2021: 15 frases célebres y amorosas para dedicarle

Decenas de filósofos, científicos y artistas han expresado mensajes célebres donde exaltan la figura paterna

día del padre 2021

Aún en medio de la pandemia, este 20 de junio se festeja el Día del Padre. Foto: Freepik

Pese a los grandes avances en el proceso de vacunación contra el COVID-19, es seguro que el Día del Padre, a celebrarse el próximo 20 de junio, deba mantener sus restricciones para evitar el riesgo de contagios. Un escenario que seguro limita las reuniones familiares, pero que no impide que le hagas llegar un creativo mensaje para rendirle homenaje.

Aunque el Día de la Madre tiende a tener un mayor protagonismo, hay decenas de filósofos, pensadores, científicos y artistas, algunas mujeres, que a través de sus frases célebres exaltan el significado de la figura paterna un un círculo familiar. Son perfectas para escribirlas en una tarjeta, redes sociales o enviarlas desde tu teléfono.

Si no te sientes con la habilidad para redactar una dedicatoria, lo cual es normal, toma la libertad de incluir el mensaje de un pensador y compleméntalo con afirmaciones como “te quiero”, “te amo, papá”, “feliz día” o “eres el mejor papá del mundo”.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

15 frases célebres y amorosas para dedicar en el Día del Padre

1. “Un buen padre vale por cien maestros” – Jean Jaques Rosseau (escritor y pedagogo suizo)

2. ¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de un buen padre!” – Juan Luis Vives (humanista y filósofo español)

3. “No hay palabra ni pincel que llegue a manifestar el amor de un padre” – Mateo Alemán (escritor español)

4. “Mi vida ha tenido problemas, pero no son nada comparados con los que afrontó mi padre para lograr que mi vida empezase” – Anónimo

5. “Una casa es indestructible cuando está sostenida por un padre valiente, una madre prudente y un hijo obediente” – Confucio (pensador chino)

6. “Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor” – Denis Lord (novelista canadiense)

7. “Realmente es bendecido el hombre que escucha muchas voces que lo llaman padre” – Lydia M. Child (abolicionista y activista estadounidense).

8. “El sueño de un héroe es ser grande en todas partes y pequeño al lado de su padre” – Víctor Hugo (escritor y dramaturgo francés).

9. “En el cielo, directamente después de Dios, viene un papá” – Wolfgang Amadeus Mozart (compositor y pianista austríaco)

10. “Quien ama a sus padres encontrará amor en sus hijos” – Eusebio Gómez Navarro (sacerdote español)

11. Al padre se lo necesita, se le quiere y se le respeta durante la infancia, pero es de adulto cuando se le entiende y comprende. Gracias papá – Anónimo

12. “Es aprendiz de todo, maestro en nada. Es poeta a su modo, le gusta el alba. Y entre sus manos florecen a escondidas algunas llagas” – José Luis Perales (cantautor español)

13. “Solo un padre lo da todo para allanar el camino de sus hijos, haciendo con coraje inquebrantable las cosas que su padre hizo por él” – Edgar Guest (poeta estadounidense)

14. “Un hermano es un consuelo, un amigo es un tesoro, un padre es ambos” – Benjamin Franklin (político e inventor estadounidense).

15. “Sé generoso con tu padre; cuando fuiste joven, ¿quién te amó como él? – Margaret Courtney (periodista y documentalista africana).


En esta nota

día del padre
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain