Cómo tomar el té verde para adelgazar el abdomen en 12 semanas, según estudio

La clave de la investigación se centró en la combinación del té verde con una sustancia química vegetal, que contribuye a los beneficios de la infusión en su ingesta diaria durante 12 semanas

té verde para adelgazar

El té verde de una de las bebidas más efectivas para bajar de peso, respetando la práctica de ejercicio y una dieta saludable. Foto: Freepik

Durante años el té verde ha sido calificado como una de las mejores bebidas para bajar de peso, gracias a sus bondades en la quema de calorías y la oxidación de lípidos, destaca Health Line. Sin embargo, una nueva investigación sugiere que es un poderoso aliado para adelgazar el abdomen, donde se acumula la grasa visceral que acecha a algunos órganos vitales del cuerpo.

De acuerdo al estudio, la clave está en consumir el té verde enriquecido con catequina, lo que ayuda a reducir esa grasa en la zona abdominal. Las catequinas son sustancias químicas vegetales que contribuyen a los beneficios de la infusión, reseña Express.

Según los expertos, en nuestro cuerpo hay dos tipos principales de grasa: visceral (abdominal) y subcutánea, teniendo la primera un mayor riesgo de producir complicaciones en las funciones de órganos como el hígado y los intestinos, dando paso a enfermedades como la diabetes y afecciones cardiacas.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo tomar el té verde para adelgazar en 12 semanas

La investigación publicada en el Journal of Functional Foods evualó los efectos del té verde enriquecido con catequina en 104 adultos chinos que mostraban un alto índice de grasa en el abdomen. En este sentido, un grupo de participantes fue asignado a consumir diariamente el té con 609.3 mg de catequinas durante 12 semanas, mientras que el resto tomó una bebida de control.

La grasa abdominal, el peso corporal y la composición se midieron en el inicio del estudio, en la semana 8 y finalmente en la 12.

Luego de transcurrir el tiempo, los investigadores descubrieron que la grasa visceral se redujo significativamente con el tratamiento de té verde enriquecido con catequina, efectos que no se observaron en el grupo que consumió la bebida de control.

Así lo concluyeron los científicos en el informe: “El consumo de té verde enriquecido con catequina durante 12 semanas indujo la pérdida de grasa visceral en adultos chinos que tenían una alta proporción de grasa en la zona”.

Los mecanismos exactos que vinculan el consumo de té verde con la reducción de grasas continúan bajo investigación, aclaró el estudio. Sin embargo, ya han demostrado que sí tiene un papel importante en el metabolismo de las grasas al regular el consumo de alimentos. Los datos también afirman que la infusión suprime un proceso llamado adipogénsis, donde las células cargadas de grasa se desarrollan y acumulan.

Pese a la acción del té verde en combinación con la catequina, la investigación nunca desestimó la importancia de quemar más calorías durante el ejercicio. Asimismo, destacaron que los alimentos adecuados y una dieta saludable son esenciales para reducir la grasa abdominal.

Consumir frutas y unos vegetales muy bien seleccionados, además de alimentos ricos en fibra, son poderosos aliados para cumplir el objetivo de adelgazar.


En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain