Siento que mi novio y mi mejor amiga se gustan: cómo puedo confirmarlo

Si estás sintiendo que entre tu novio y tu mejor amiga hay "algo" significa que tu sexto sentido ya está alertando, así que el primer paso antes de cualquier decisión es confirmarlo

mi novio y mi mejor amiga se gustan

Ten cuidado de confiar en esos "códigos inquebrantables" entre pareja y amigos, porque sigue siendo seres humanos. Foto: Freepik

Uno de los escenarios más incómodos que puede vivir una mujer en una relación de pareja es que su novio y su mejor amiga estén arrojando señales de atracción. En una situación como esta es complicado tomar una decisión que no sea drástica, es decir, que involucre la ruptura sentimental o un prolongado distanciamiento con la amistad.

Si en el amor ya hay códigos “inquebrantables” que ordenan no relacionarse con los ex de tus amigos, imagina el “delito” que implica una infidelidad donde los responsables son tu pareja y tu mejor amiga. Sin duda es un episodio que ninguna mujer (ni hombre) tiene por qué tolerar.

Y es que precisamente el error está en confiar ciegamente en esos “códigos inquebrantables”, ya que siguen siendo seres humanos y la posibilidad de que se gusten e incluso que se enamoren no puede ser omitida por el simple sentido común que quieras agregarle.

Si estás sintiendo que entre tu novio y tu mejor amiga hay “algo” significa que tu sexto sentido ya está alertando, así que el primer paso antes de cualquier decisión es confirmarlo. Afrontar el problema sin las suficientes evidencias tan solo te llevará a ser la celosa de la historia. Tu pareja lo calificará de absurdo y ella se sentirá dolida por tus sospechas, así que no lo permitas. Sería insólito que además de ser la engañada, seas la mala de la película (¡Bah!).

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Tu novio y tu mejor amiga se gustan? 5 señales que lo afirman


Se ríen de todos sus chistes

A través del humor siempre hay una conexión y desde las risas puedes detectar si hay “química” entre tu novio y tu mejor amiga. Es probable que en el objetivo de agradarse involuntariamente reaccionan ante los chistes del otro.

Hay algo que debes tener en cuenta y es que siempre está la posibilidad de que se gusten y ni ellos mismos quieran aceptarlo, lo que implica un escenario donde hay celos (los tuyos), negación (de tu pareja) y culpa (de tu amistad). Esto justifica la palabra “involuntario” ante el hecho de que rían juntos en todo momento.


Tu novio se vuelve distante cuando ella está presente

2

¡Esto es clave! Y no solo ocurre en la situación de una mejor amiga, sino ante cualquier mujer por la que se sienta atraído. Si de verdad le gusta, él marcará cierta distancia contigo cuando ella esté presente y hará todo lo posible para que tú no te des cuenta.

Quizás no se siente a tu lado, evitará demostrarte cariño públicamente e incluso puede insistir en que no se vayan de la reunión cuando tú ya deseas irte. Siempre querrá quedarse un poco más.


Se apoyan y defienden

3

Es algo muy similar a lo de las risas, pero ahora se magnifica. Tu novio y tu mejor amiga se apoyan en sus teorías y también se defienden cuando alguien no está de acuerdo. Si ella es objetada por alguien y notas que tu pareja interviene para respaldarla no ocurre nada malo, pero si es una actitud reiterativa algo extraño está ocurriendo.


Ambos se arreglan más cuando saben que van a verse

4

Si han quedado en reunirse y te das cuenta que tu pareja se esmera más en su atuendo que otros días, es probable que esté intentando agradarle a alguien. Pero te insisto, deben ser actitudes que se repiten en el tiempo. Lo mismo sucede cuando llegan al lugar del encuentro y tu mejor amiga resalta con su vestido o maquillaje también es probable que busca impresionar.


No solo tú te has dado cuenta

5

Otra de las confirmaciones más exactas es que tú no seas la única que lo siente. Si tienes otra amistad, preferiblemente no tan cercana a ninguno de ellos, sino que sea un aliado exclusivo, podría ayudarte a fortalecer tus sospechas. Además que ahora cuentas con un testigo.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain