Cómo funciona Schmooze: la app de citas para encontrar el amor a través del humor

A diferencia de las plataformas tradicionales, el algoritmo de búsqueda se basa en los memes que cada usuario elige en su perfil

app de citas de humor

La creadora de la aplicación afirma que "el humor es la mejor forma de conquista". Foto: Freepik

Uno de los detalles que más fortalece una relación amorosa son los momentos para reír, con chistes, ocurrencias y anécdotas. Pues una emprendedora mujer que estaba segura de ello decidió crear una app de citas donde puedes hallar el amor de tu vida a través del humor. De acuerdo a su contenido, esta plataforma rompe las tradiciones y te garantiza una búsqueda romántica muy graciosa.

Vidya Madhavan, una ingeniera de la India, tuvo la brillante idea de diseñar Schmooze con la premisa de que el humor debía ser el estandarte de la aplicación. De acuerdo a los creadores, el manejo de las herramientas es similar al tradicional, solo que ahora en lugar de fotos verás memes.

La app está disponible desde hace un par de meses y los usuarios pueden descargarla tanto en iPhone con Android. De acuerdo a la ingeniera Vidya, “el humor es la mejor forma de conquista”, por lo que se espera que una gran cantidad de usuarios se vean interesados en probarla.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo funciona Schmooze para encontrar el amor?

La aplicación, que califica en la categoría de apps de citas, trabaja con un llamado ‘algoritmo de humor’, precisó El Tiempo. Acá ya no se trata de imágenes atractivas de hombres con marcados bíceps o de mujeres queriendo destacar sus atributos, sino de conocer a las personas por medio de sus memes.


Elige los memes que más te gustan

1

Durante la creación de tu perfil en Schmooze, uno de los pasos consiste en seleccionar varios memes desde un listado que sugiere la plataforma. Es una manera de identificar cómo es tu sentido del humor, desde el más inocente hasta el más sarcástico, para conectarte con otros usuarios.


Un perfil basado en tu humor

2

Una vez selecciones todos los memes que realmente describan la personalidad de tu humor o sentido para reír, el algoritmo creará tu perfil y miles de personas podrán conocerte desde los chistes e imágenes que compartes.


'Schmooze' o 'Schnooze'

3

Ahora tu interacción en la plataforma consiste en recibir sugerencias de usuarios con perfiles similares al tuyo. ¿Recuerdas el ‘match’ o ‘no match’? Pues ahora la opción es ‘Schmooze’ o ‘Schnooze’ para informarle al sitio si estás interesado o no en determinadas cuentas.

De esta forma podrás descartar usuarios dependiendo de si sus memes te han hecho reír. En cuanto selecciones a alguien que sí complazca tu humor, la aplicación se dedicará a ponerlos en contacto.

La ingeniera Vidya Madhavan afirmó que el lema de la plataforma es ‘Swipe memes, not people’ (deliza memes, no personas). Es una manera de motivar a los usuarios a no fijarse únicamente el físico, sino también en su personalidad. “Las personas están destinadas a encontrarse y qué mejor manera que a través del humor”, expresó la desarrolladora.

Una app de citas basada en la experiencia amorosa de su creadora

A través de su propia historia de amor, Vidya Madhavan recibió la inspiración para diseñar la aplicación Schmooze. De acuerdo al portal Techcrunch, ella se enamoró gracias al simpático hábito de compartir mediante memes.

Cuando estaba dudosa sobre su estudiar o no en California, la mujer decidió consultarle a varios estudiantes para tener opiniones y tomar una decisión acertada. Fue allí cuando apareció Raghav, un chico que le respondió y con quien continuó en comunicación.

Pero sus conversaciones no eran nada aburridas, pues tenían la costumbre de enviarse memes y chistes, lo que les mantuvo en una conexión especial. Actualmente, Vidya y Raghav están felizmente casados.


En esta nota

nueva tecnología problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain