Embarazo: cómo saber si mi bebé es niño o niña con trucos caseros

A partir de las 17 semanas de embarazo una ecografía permite apreciar el sexo del bebé, pero si no te resistes a esperar, hay trucos fuera de lo tecnológico que te ayudarán a predecirlo

cómo saber si mi bebé es niño o niña

La forma de la barriga y los cambios en tus senos son algunos factores que podrían predecir si tendrás niño o niña. Foto: Freepik

Uno de los anhelos e incertidumbres más habituales que tienen las futuras madres durante su embarazo es conocer el sexo del bebé: saber si es niño o niña. De acuerdo a los expertos, los órganos principales del feto comienzan a formarse desde la novena semana, lo que incluye también los posibles ovarios o testículos. Sin embargo, durante ese proceso todavía es muy pronto para apreciarlo en una ecografía.

Es a partir de la semana 17 cuando el examen digitalizado permite observar al menos las bolsas escrotales o el pene del niño, precisa el portal Futura Mamá. En caso de no verse se determina que se trata de una niña. A todo esto se le suma la posición del feto, que podría impedir la visibilidad.

Pero qué pueden hacer aquellas madres que sencillamente no se resisten y necesitan saber si el ‘baby shower’ vestirá de azul o rosa. Si no puedes esperar al tiempo idóneo, hay algunos trucos fuera de lo tecnológico que en ocasiones predicen el sexo de tu bebé. Incluso podrías aplicar varios para aumentar las probabilidades, pero siempre ten claro que son premoniciones y todo se definirá en la ecografía.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo saber el sexo de mi bebé con trucos caseros


La tabla china

1

Es un cálculo maravilloso. Comienza por recopilar dos datos: tu edad y el mes en que tu futuro bebé fue concebido. Seguidamente debes unirlos en una tabla que ya está formada en las tradiciones orientales.

El doctor Andrés Delgado, ginecólogo obstetra en Cuenca, ciudad de Ecuador, compartió en su perfil de Instagram la ilustración con la que puedes verificar si esperas un niño o niña. El especialista indicó que “hay un 90% de acierto”.


Posición al dormir

2

Al momento de acostarse las mujeres embarazadas tienen dificultades para hallar su comodidad, debido al crecimiento de la barriga. Según Guía Infantil, dormir de lado izquierdo significa que nacerá un niño, caso contrario si termina en el lado derecho.


El sabor dulce o salado

3

El embarazo es un repertorio de náusas y vómitos ante un sinfín de alimentos, por lo que sus gustos se van modificando durante la gestación. Pues otro de los trucos señala que si la madre siente atracción por comidas dulces, su bebé será una niña. Y tendrá un varoncito si se decanta por un menú salado.


Con bicarbonato de sodio

4

Es increíble cómo el bicarbonato está en todo. Para que esta maravillosa sustancia pueda predecir el sexo de tu bebé, necesitas colocar en un vaso tu primera orina de la mañana. Ahora mézclalo con el ingrediente y si el líquido arroja burbujas tendrás un niño. Si no ocurra nada es una hembrita.


La forma de tu barriga

5

Este es un viejo truco casero de las abuelas, que vienen siendo las madres más experimentadas. La predicción del sexo de tu bebé parte por la forma de tu barriga, siendo redonda cuando es una niña y con tendencia puntiaguda si se trata de un niño.


Tamaño de tus senos

6

Durante el embarazo los senos de la mujer tienden a aumentar de tamaño, al igual que los pezones, y se vuelven mucho más sensibles. Pero también es sabido que en ocasiones estas características se producen en un solo seno. Si ocurre en el derecho, el truco indica que tendrás una niña. Y un varón si se trata del seno izquierdo.


En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain