Demi Lovato se identifica con género “no binario”: qué significa para la definición de la sexualidad

Desde sus redes sociales, la joven artista afirmó estar muy feliz por su nueva identidad de género como "no binario", que no tiene ninguna relación con la orientación sexual

qué significa ser no binario

Demi Lovato ya se había declarado pansexual, que significa sentir atracción por alguien de su mismo sexo, del opuesto o a los géneros binarios. Foto: Getty Images

La decisión de aceptar una preferencia sexual es considerada un acto de amor propio y valentía, pero Demi Lovato optó por ir más allá. A través de un mensaje en Twitter, la cantante de 28 años se declaró “no binario”, un género que aún no es comprendido colectivamente en su definición. También se le conoce como genderqueer.

“Hoy es un día que estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes. Me enorgullece hacerles saber que me identifico como no binario”, escribió la intérprete en su cuenta oficial. Agregó que en el futuro “oficialmente cambiaré mis pronombres” al género neutro.

Los tuits que publicó Demi Lovato en su declaración como “no binario”. Twitter @ddlovato

Demi Lovato afirmó que su anuncio como “no binario” forma parte de una dedicatoria para todas aquellas personas que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. Cabe destacar que la artista ya ha dado a conocer algunas luchas personales que involucran su salud mental y adicciones. De hecho, existe un documental donde narra su sobredosis casi fatal en 2018.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Y qué significa ser “no binario” en el mundo de la sexualidad?

En la definición más sencilla, el término “no binario” se refiere a las personas que no tienen una identidad de género, es decir, que no se perciben como parte del género femenino o masculino. Por lo tanto, se autoidentifican como una persona que está en un “tercer género” o que simplemente no lo tiene.

De acuerdo al portal Trans-Missie, ser “no binario” te incluye en categorías socialmente conocidas como: “genderqueer, género no conforme, agender, fluido de género o bigénero. Todas estas identidades de género tienen algo en común y es estar fuera de la norma binaria de género (hombre-mujer)”.

Como una estrategia de aceptación, que no es oficial, actualmente muchos niños están siendo calificados como “no binarios”, ya que por su corta edad aún no definen cuál es su identidad, sin importar su apariencia masculina o femenina.

Cabe resaltar que dicha identidad no tiene absolutamente nada que ver con la orientación sexual, donde entran las definiciones de homosexual, heterosexual y bisexual.

Por esta razón Demi Lovato se declaró anteriormente como pansexual, un término apartado y que no influye en su nueva identidad de género como “no binario”.

La pansexualidad, que se refiere más directamente a la atracción sexual, significa que una persona puede sentirse atraída por alguien de su mismo sexo, del opuesto o a los géneros binarios. Además de Lovato, la cantante Miley Cirus y la actriz Bella Thorne se declararon pansexuales (el prefijo pan significa todo). De acuerdo a CNN, algunos sociólogos también califican el término como omnisexual.

qué significa ser no binario
Los jóvenes “no binarios” se autoidentifican como una persona que está en un “tercer género” o que simplemente no lo tiene. Foto: Freepik

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain