Pienso que mi esposo es gay: ¿cómo puedo confirmarlo?

Lo que busca en internet, ese amigo que frecuenta y su forma de responderte sexualmente son algunas señales que te ayudarán a descubrir si tu marido es gay o no está seguro de su orientación

mi esposo es gay

Para cualquier mujer casada, la posibilidad de que su esposo sea gay es un escenario trágico. Foto: Freepik

El no salir del clóset es muy comprensible para cualquier persona, pero inevitablemente va arrojando evidencias, por lo que solo basta poner atención en ellas. Sospechar que tu esposo es gay es un escenario duro, difícil, porque viene acompañado con la posibilidad de que tu matrimonio se esté yendo por un barranco. Sin embargo, si él se niega a la realidad, es peor que tú también lo hagas.

De acuerdo a un artículo publicado en 2013 por New York Times, al menos el 5% de los hombres estadounidenses son homosexuales, una cifra que probablemente ha aumentado en estos últimos años. Aunque ya no genera impresión que un hombre descubra que es gay, en una relación de esposos, quizás con hijos de por medio, sí puede ser devastador.

Una llamada telefónica, sus búsquedas en internet o tal vez esa frecuencia con la que habla de un amigo son actitudes que podrían guiarte en descubrir la verdadera orientación de tu esposo. Algunos gestos son más determinantes que otros, pero probablemente el plano sexual te lleve a la respuesta que no quieres escuchar.

5 señales para confirmar que tu esposo es gay

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Lo que mira o busca en internet

1

Probablemente cometa algunos descuidos como no eliminar el historial de búsqueda o dejar algunas evidencias en la carpeta “Descargas”. Aunque sea tentador y muy temoroso, este es el primer lugar donde debes buscar.

¿Qué es lo que podrías encontrar? Cualquier información con contenido homosexual, como imágenes, videos o temas al estilo “cómo satisfacer a un hombre” o “cómo saber si soy gay”.


Pasa mucho tiempo con el mismo amigo

2

Va hasta su casa frecuentemente o quizás van juntos al gimnasio. Esto no determina que sea gay, pero no son conductas propias de un hombre, a menos que sea una típica noche de poker o eventos deportivos y normalmente en grupo.

Para obtener más detalles sobre la relación con ese amigo, pídele que lo invite a la casa. Si notas que se niega o busca excusas, tus sospechas pueden ir aumentando.


Las llamadas que recibe por teléfono

3

Cuando ocultan algo se vuelven muy cuidadosos y celosos con sus teléfonos, sobre todo si están teniendo una aventura con otra mujer. Y claro, ninguna sospecharía de una infidelidad si a tu esposo solo lo llaman hombres. ¡Pon cuidado!


No se muestra interesado en tener sexo contigo

4

Esto es clave. Cuando tu esposo te evita sexualmente o no muestra ningún tipo de deseo, suceden tres cosas: te es infiel y la moral lo está matando, tiene algún inconveniente (eyaculación precoz, impotencia, etc…) o es sencillamente es gay.

También puede ocurrir que en pleno acto sexual se muestre distraido o poco interesado. Lo mejor en este caso conseguir terapia profesional donde quizás se anime a confesar lo que está ocurriendo.


Muestra una conducta homofóbica

5

Por supuesto. Es muy común que tu esposo al sentirse confundido por su orientación sexual, caiga en una negación que le lleva a ser homofóbico. O quizás es su plan para que nadie sospeche, incluyéndote, lo que está sucediendo.

Si has notado algunas de estas conductas en tu marido, probablemente se está preparando para salir del clóset. Pero tú no puedes estancarte en esa posibilidad, como su actual pareja mereces la verdad, y si no te la dan obviamente debes salir a buscarla.

Ya quedará en ti si luego lo conversan o incluso lo apoyas en una transición que para él seguro que tampoco es fácil, pero vivir con las sospechas y un matrimonio fingido no tiene caso.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain