Mi pareja habla con su ex a escondidas: ¿qué debo hacer?

Aunque la situación incita romper la relación de inmediato, hay múltiples motivos para haber ocultado las conversaciones con su ex pareja

mi pareja habla con su ex

Tu pareja necesitará una buena explicación para semejante acto de infidelidad. Foto: Freepik

Que tu pareja sostenga conversaciones con su ex es un escenario complicado, aunque es comprensible si existen los motivos pertinentes para hacerlo, como los hijos que tuvieron en la antigua relación. El verdadero problema de esta situación es que decidió hablar a escondidas, algo que le resta peso a cualquier excusa para el momento en que lo descubras o expongas las evidencias en su cara.

Pese a lo difícil e impactante que resulta, es fundamental que lo tomes con calma. Probablemente quieras decirle lo que se merece y poner fin a la relación, pero qué tal si analizas las razones por las que pudo haber ocultado el ilegítimo chat. La idea es que la impulsividad no te lleve a actuar como la mala de la película y hallar una explicación en pleno desierto.

Lo más sensato es que tengas un diálogo directo con tu pareja y le hagas saber que ya estás al tanto de los encuentros virtuales con su ex. Ahora escucha sus argumentos y si efectivamente estás siendo víctima de una infidelidad, en ti quedará la decisión de poner fin a la relación. Sin embargo, hay otros puntos que podrías considerar.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por qué tu pareja habla con su ex a escondidas


Aún no supera su relación anterior

1

Aunque es doloroso, es una realidad de la que no puedes escapar. Si tu pareja aún no supera a su ex y no cierra el ciclo de un antiguo amor, desafortunadamente esa persona no estaba lista para formalizar una relación contigo.

En este punto deben tomarse decisiones contundentes y todo apunta a que haya un ‘break’ entre ustedes. Es casi seguro que tu pareja aún guarda sentimientos hacia su ex y lo más conveniente es que salgas de ese triángulo amoroso donde tú podrías salir más lastimado.

Ten cuidado con un “no volverá a suceder”, porque haber ocultado las conversaciones es una ruptura a la confianza que no puede remediarse de la noche a la mañana.


Algún tema esporádico

2

¿Hace cuánto tiempo sospechas o confirmaste que tu pareja habla con su ex? Porque también hay probabilidades de que reanudaran el contacto por un tema específico y no en el plan de sostener conversaciones constantes.

En este caso, quizás en lugar de ocultarlo prefirió omitirlo, ya que no consideró importante que lo supieras para evitar problemas o malos entendidos.

Así sea para informar sobre la fecha de un concierto, el fallecimiento de un amigo en común o la búsqueda de apoyo por condiciones de salud, siempre es recomendable comentar a nuestra pareja que hemos recibido el mensaje de un ex y por qué. El gran inconveniente es que muy pocos lo entienden.


Los problemas contigo le incitaron a buscarla

3

No es una excusa justificable para mentirte, ni mucho menos engañarte, pero desafortunadamente sí es una de las razones más comunes por las que podría estar hablando con su ex a tus espaldas.

Si están teniendo constantes discusiones, desacuerdos, problemas de celos o malos episodios en la intimidad, su forma de escapar de los problemas es buscando a un tercero, que realmente podría ser cualquier persona, solo que optó por su ex pareja.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain