Cuál es la mejor edad para casarte y que el matrimonio dure

Tomando en cuenta aspectos fundamentales como la "madurez emocional" y la "estabilidad económica", un estudio de la Universidad de Utah reveló a qué edad es más conveniente contraer matrimonio

mejor edad para casarte

De acuerdo a una amplia encuesta, las parejas dedican hasta 22 meses de noviazgo antes de darse el "sí". Foto: Freepik

En un artículo anterior mencionamos lo que significa un matrimonio fallido antes de los 30, que tiende a ser más vergonzoso que si ocurriera unos años más tarde. Pero también hablamos sobre las múltiples ventajas de estar soltero cuando nos subimos al “tercer piso”. Vistos ambos escenarios y con la expectativa de que sea ‘hasta que la muerte los separe’, ¿de verdad existe una edad perfecta para casarte?

El profesor de la Universidad de Utah, Nicholas H. Wolfinger, entregó en 2019 un estudio donde revela que efectivamente sí hay un rango de edad que es ideal para contraer nupcias y es entre 28 y 32 años. Aunque los números lucen estrictos, debido a lo estrecho, el experto en sociología ofreció también sus argumentos.

Si bien no se refirió al tiempo que la pareja debería dedicar a conocerse o cuántos meses podrían estar comprometidos antes de llegar al altar, Wolfinger afirmó que en esa media de edad somos más maduros emocionalmente para afrontar un matrimonio. Pero la preparación psicológica no lo es todo, considera el especialista, así que otro motivo fundamental es la estabilidad económica que muy seguramente ya hemos alcanzado en esa etapa de la vida, la cual permite formar una familia.

Siendo un poco más radical en su investigación, apunta la revista GQ, el profesor Wolfinger señaló que por cada año que transcurra luego de los 32, hay un 5% más de probabilidades de que tu matrimonio termine en un divorcio.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cuánto tiempo debe invertir una pareja antes de casarse

Una de las grandes interrogantes que Nicholas H. Wolfinger no especificó en su estudio es el tiempo que cada pareja debe invertir en la relación antes de casarse, y seguro más de una desearía saberlo para no apresurarse ni estancarse en el camino.

Cuando el amor es apasionado y se vive en una burbuja de pareja ideal, pareciera que el tiempo necesario es tan solo unos meses. Pero otros consideran que mientras más años pasen, más podrían conocerse y hacer que el matrimonio perdure. Algunos incluso se atreven al concubinato.

La aplicación Bridebook, especializada en planificación de bodas, realizó una encuesta a más de 4,000 matrimonios con el fin de revelar cuál es la media de tiempo perfecta para alimentar la relación antes de casarse. Según los resultados se trata de 4.9 años, es decir, más de 58 meses. Entre las parejas consultadas, la mayoría de los hombres se casó luego de cumplir 32 años y las mujeres a los 30.

Por si fuese poco, la app de origen británico indicó cuál es el tiempo que las parejas deben invertir durante cada etapa de esos 58 meses. En este sentido, detalló que suelen dedicar 17 meses a las citas amorosas antes de dar el paso de vivir juntos. En esta segunda fase se estacionan durante 22 meses previo a darse el “sí”, y una vez comprometidos aguardan otros 20 meses antes de festejar el matrimonio.

mejor edad para casarte
Más de 58 meses de noviazgo dedican las parejas antes de casarse, según una encuesta de Bridebook a 4,000 matrimonios. Foto: Freepik

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain