¿Tu pareja se ha quedado sin empleo? Tips para sobrellevar este problema y ayudarse mutuamente

Que alguno de los dos se haya quedado desempleado puede generar una serie de problemas dentro de la relación, pero hay que tomarlo con calma, esta situación pasará y la idea es acompañarse, ayudarse

¿Tu pareja se ha quedado sin empleo? Tips para sobrellevar este problema y ayudarse mutuamente

Debes pensar que el desempleo es sólo circunstancial para evitar crisis. / Foto: PressFoto - Freepik.

Que tu esposo pierda su empleo o tenga que renunciar por distintas razones, malos tratos, sueldos bajos, riesgos para salud, entre otras, puede terminar siendo una situación difícil para ambos si no tiene una opción laboral cercana, porque podría pasar bastante tiempo antes de que pueda conseguir otro trabajo y en el hogar hay cuentas por pagar… No obstante, existen maneras de enfrentar esta situación y ayudarse mutuamente hasta que encuentre una nueva oportunidad.

Para no caer en crisis matrimoniales por esta causa, el portal especializado en matrimonios y pareja, Marriage, compartió algunos tips que los ayudarán a ambos a sobrellevar este problema, desde anticiparse a los diferentes inconvenientes que se presentarán por esta situación, hasta manejar esta etapa como algo pasajera, porque pronto tendrá solución.

Encontrar el equilibrio perfecto

El desempleo ejerce presión sobre una relación matrimonial por varias razones.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Que sólo cuenten con una única fuente de ingresos puede ser difícil. Hay que buscar el equilibrio para no parecer frío o despiadado, pero tampoco cargar con todo el peso de esta situación.

Anticípese a lo que viene

Es importante que se sienten juntos a diseñar estrategias para la búsqueda de empleo y hablar sobre las formas en que podría limitar los conflictos que acompañan al estrés del desempleo. Los días venideros no serán sencillos.

Preparen un “plan de ataque”, que les ayude a lidiar con la presión de estas duras condiciones.

No sean demasiado duros el uno con el otro

Practica una actitud que considere el desempleo como una circunstancia temporal y manejable.

Levantarnos unos a otros continuamente

Ayuda a tu pareja a comprender que el tiempo que pasa consigo mismo le permitirá ser un mejor compañero de vida. De hecho, en el mejor de los casos, es genial desarrollar sus propios intereses.

La vida es una combinación de días buenos y malos

¿Cómo lidiar con un marido desempleado? Lo más importante que debes hacer es reconocer que tendrás días maravillosos y días terribles, señala el portal.

En los grandes días, presta atención a qué es lo que los hace grandes y enfócate para mantener la energía positiva. Ve a la cama a una hora sensata, levántate junto a tu pareja, hagan ejercicios juntos por la mañana.

Establezcan planes a diarios de reuniones de trabajo, tareas en la casa, etc.

La vida sigue

Mantén tus responsabilidades sociales. No pierdas comunicación con tus amigos y colegas, infórmales sobre tu situación. Realiza actividades que te ayudarán a dejar de lado las preocupaciones laborales. Sal al aire libre, monta en bicicleta.

Para la esposa

Tu cónyuge y tú se enfrentan a un momento extremo, pero debes recordar que, como todas las estaciones, esto también pasará.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain