Cómo debes ejercitarte al usar mascarilla para no afectar tu rendimiento físico

Una nueva investigación arrojó que el oxígeno y la frecuencia cardiaca tienden a disminuir al entrenar con mascarilla, por lo que es necesario aplicar algunos tips para mantener la energía

cómo ejercitarte con mascarilla

La hidratación es vital para cuaquier actividad física con o sin mascarilla. Foto: Freepik

En algún momento durante la pandemia, en plenas investigaciones sobre la efectividad de usar mascarillas para minimizar el riesgo de contagio, se afirmó que estas no representaban un inconveniente para la actividad física y el deporte. Sin embargo, un nuevo estudio reveló que los revestimientos faciales de del tapabocas sí pueden limitar el rendimiento de la persona.

Un ensayo clínico fue publicado en el British Journal of Sports Medicine, arrojando unos resultados preocupantes. Los científicos descubrieron que la frecuencia cardiaca disminuyó mientras el participante corría con la mascarilla puesta. También se redujo su consumo de oxígeno e incluso sintió claustrofobia.

La situación revierte los análisis anteriores, por lo que es necesario mantener presente cómo debemos ejercitarnos al usar mascarilla para que no decaiga el rendimiento físico. Quitarse el cubrebocas de momento no es una opción, así que es preferible aplicar algunas técnicas.

Cómo ejercitarte al usar mascarilla para no perder el oxígeno y la energía

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Poca intensidad

1

Andar en bicicleta, correr y otros ejercicios cardiovasculares pueden practicarse con una intensidad moderada. Así lo recomienda el estudio de la American Thoracic Society.

En estos tiempos de pandemia, practicar ejercicios fuera de casa ya es un gran logro, así que es mejor disfrutar de una actividad física de poca intensidad a “matarte” con un insanity que podría perjudicar tu rendimiento.


Descansos prolongados

2

Esto es clave. De hecho es una de las recomendaciones que deben seguir los pacientes recuperados del COVID-19 que buscan retomar la práctica de ejercicios.

Para evitar un bajón en tu oxígeno, lo mejor es que realices actividad física pausada y descansando lo suficiente cada ciertos minutos. Lo ideal es mantener un buen nivel para que tu organismo se ejercite adecuadamente.


Buena hidratación

3

Esto no consiste en beber dos litros de agua antes de prácticar ejercicios, porque es un error común, ni mucho menos durante porque podrías provocarte una fatiga.

La hidratación consiste en tomar agua constantemente, es decir, mantener tu cuerpo con excelentes proporciones para que te brinde la respuesta ideal. Mientras mantengas una buena y adecuada ingesta, no hay mascarilla que entorpezca tu rendimiento físico.


Aclimatarse

4

Esto es una combinación de la primera y segunda recomendación, pues al entrenar con intensidad moderada y descansando lo suficiente, tu organismo se irá adaptando al nuevo ambiente donde practicas los ejercicios.

Recuerda que no es lo mismo hacer ejercicios desde casa que en la calle, un cambio que seguramente notará tu cuerpo. Los más aconsejable es medir cuánto puedes caminar en un día y con el paso del tiempo, poco a poco, elevar la exigencia.


El tipo de mascarilla que usas

5

Si bien todas deberían cumplir una misma función, que es minimizar el riesgo de contagio, en este caso se basa en la comodidad que sientas con un determinado tapaboca al hacer ejercicios.

Hay mascarillas que se ajustan más al rostro que otras. Y es que no es lo misma una N95 o el cubrebocas de tela que tejiste en casa. Lo mismo ocurre con el sudor, que podría ocasionar que se adhiera al rostro, siendo muy incómodo.


En esta nota

actividad física COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain