Por qué debiéramos reemplazar las máscaras de tela por las quirúrgicas N95 para la vida diaria, según Harvard

La teoría de portar dos tapapocas de tela como medida de protección ante el Coronavirus no cayó bien en la Universidad de Harvard

mascarillas

Foto: Pexels

La teoría de portar dos tapapocas de tela como medida de protección ante el Coronavirus no cayó bien en la Universidad de Harvard.

Joseph Allen, director del programa Healthy Buildings de la institución, se pronunció para reiterar que el mejor recurso para frenar la propagación del COVID-19 son las mascarillas N95.

Y es que para el especialista estas otorgan “una reducción de exposición que supera el 99%”.

“No hay razón para que cualquier trabajador esencial, y realmente todo el país, descarte el uso de las máscaras N95”, argumentó en un artículo publicado en The Washington Post.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El doctor Anthony Fauci, principal experto de enfermedades en Estados Unidos, fue quien asomó la “probabilidad” de que llevar dos tapabocas fabricados con tela ofrecerían mayor protección al usuario.

Según reseña Fox News, Fauci sustentó esta práctica por medio del “sentido común” y afirmó que “haciendo una doble máscara se logra una versión de la N95”.

mascarillas
Foto: Pexels

Sin embargo, Joseph Allen refutó indirectamente la idea. En su artículo indicó que las N95 “debería ser $1 dólar por cada mascarilla” y cerró afirmando que al lograr “mejor ventilación y manteniendo cierta distancia entre las personas, alcanzas protecciones de grado hospitalario”.

La ventilación que subraya Allen se refiere al buen flujo de aire dentro de los edificios, una medida que recalcó el Wall Street Journal y que forma parte de los aprendizajes tras casi un año de pandemia.

Las mascarillas N95 “son la mejor defensa contra el COVID-19”

Así lo aseguró el presidente de los EE.UU, Joe Biden, ante la administración de vacunas, que es un proceso que requiere meses para inocular a la mayoría de los ciudadanos.

“Van a pasar meses, esa es la verdad brutal. En los próximos meses las máscaras son la mejor defensa contra el COVID-19”, dijo el mandatario en su discurso.

Biden citó a los expertos en salud y afirmó que “desde ahora hasta abril las mascarillas salvarían unas 50 mil vidas”.

mascarillas
Foto: Pexels

Una defensa para el tapabocas duplicado

El doctor Brian Labus, profesor de la Unidad de Nevada, apoya la teoría de que portar dos mascarillas de tela puede ser útil.

“Es probable que varias capas de tela brinden una mayor protección”, reitera el doctor Labus. También recalca que utilizar dos tapabocas ayuda a un mejor ajuste en la cara. “Una máscara sella cualquier espacio alrededor de la otra”, asegura.

Otra ventaja de duplicar la mascarilla, según Labus, es prolongar la vida útil de una de grado médico. “Significa proteger la N95 más cara y menos disponible”.

Finalmente destacó que “el beneficio de la N95 no solo proviene del tamaño, sino que está diseñada para formar un sello hermético en la cara”.

mascarillas
Foto: Pexels

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain