Mi pareja me pide que cambie: ¿hasta dónde es una muestra de amor?

Todos tenemos algo que mejorar en nuestra vida, tanto en lo físico como en lo personal, pero hacerlo por petición de otros no es más que una señal de baja autoestima que no podemos dejar pasar

Mi pareja me pide que cambie: ¿hasta dónde es una muestra de amor?

Debes cambiar por ti, no por peticiones de otros. / Foto: Cookie Studio - Freepik.

El cambiar por otra persona no es ninguna muestra de amor. Todos podemos mejorar algo de nuestro aspecto físico y forma de ser, pero el transformarnos por petición de otros puede considerarse como una señal de baja autoestima y falta de personalidad.

El portal Revista – Digital trata este tema al señalar que pueden existir muchos motivos por los cuales pensemos en cambiar nuestra forma de ser, no obstante, “ninguno debe pasar por contentar a nuestra pareja; o no exclusivamente”. Cuando queremos cambiar algo en nosotros lo hacemos por nosotros mismo. “Es un error querer cambiar por otra persona”, dice.

Qué hacer si mi pareja me pide que cambie mi aspecto físico

Está bien que te sugieran que seas más saludable, o más higiénico o incluso más activo, pero cuando haces un cambio de este tipo lo haces por ti, por tu salud, por tu manera de relacionarte con los demás, refiere el portal.

“No pierdas peso para satisfacer a un hombre. Ni permitas que te impida maquillarte o vestirte como te apetezca. Si eres varón no permitas que tu pareja te prohiba ir al gimnasio o hacer deporte. Cada uno es como es y los consejos de nuestra pareja nos tienen que ayudar a crecer como personas, no a limitarnos”, señala el portal.

Qué hacer si mi pareja me pide que cambie de trabajo o aficiones

“No permitas que nadie haga que dejes tu trabajo o tus aficiones“, apunta el portal. Existen mujeres a quienes sus parejas han prohibido estudiar o se lo han puesto complicado. “Algunos incluso impiden que trabajen”, agrega.

“Tú no te preocupes por nada, les dicen, para eso estoy yo. Y te encierran en casa haciendo de sirvienta gratis durante toda la vida. Y te quedas sin estudios, sin trabajo y con escasas posibilidades de mantenerte a ti misma si las cosas no salen bien”.

No obstante, aunque está bien que algunas mujeres quieran dedicarse a su casa, a sus hijos y a su pareja, advierte el portal que “en caso de que las cosas vayan mal (por lo que sea) tienes que tener una red de seguridad. ¿Cuantas mujeres no se divorcian tras años de maltrato porque no saben de qué vivir y cómo mantener a sus hijos?”.

Qué hacer si mi pareja me pide que cambie de amigos

“No dejes que nadie decida quien puede ser tu amigo y quien no”, dice el portal y agrega que si a tu pareja no le gustan tus amigos o amigas, que no salga contigo cuando te reúnas con ellos.

En esta nota

problemas de pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain