Rompiendo el tabú: Cómo el masaje de próstata beneficia sexualmente a los hombres

El "punto G masculino", zona muy sensible debido a sus terminaciones nerviosas, solo se estimula a través del masaje prostático, favoreciendo el desempeño sexual

masaje de próstata

El masaje de próstata reduce las cargas mentales y permite que los hombres disfruten más de su sexualidad. Foto: Freepik

Debido a pensamientos machistas y encajonados, la mayoría de hombres heterosexuales siempre han rechazado la idea de ser estimulados por su pareja, a través del ano. Pero realmente es la única forma de hacer un masaje de próstata que, aunque no lo crean o lo ignoren, ofrece múltiples beneficios para las funciones sexuales.

El también llamado “punto G masculino” es una zona muy sensible, ya que está constituida por terminaciones nerviosas. Al ser acariciadas, el placer puede aumentar notablemente, favoreciendo la intensidad de un orgasmo e incluso el desempeño sexual de cualquier hombre.

Para lograr un masaje prostático, tan solo son necesarias las mano. Primero se inicia con un frote suave, pero firme en el perineo, área que se ubica entre los testículos y el ano, lo que ayuda a sentir un poco de presión sensible. Otro método, más efectivo para la estimulación, es introducir un dedo lubricado en el ano y arquearlo ligeramente hacia la zona fronta del cuerpo. Desde allí la sensibilidad es mucho mayor.

Aunque sigue siendo una idea reacia, romper este tabú es clave para mejorar las experiencias íntimas. De acuerdo al portal Hornet, investigadores estadounidenses han examinado cómo el masaje prostático puede mejorar el desempeño sexual.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 beneficios que obtienen los hombres gracias a un masaje de próstata


Orgasmos más intensos

1

El doctor Howard Friedman, investigador de la salud sexual y longevidad, asegura que existe cierta correlación entre la satisfacción por medio de un orgasmo y la vida saludable. Esto invita a pensar que mientras más intenso sea un orgasmo, mayor provecho ofrece a las funciones vitales del organismo.

El masaje de próstata agrega una estimulación adicional que incrementa el placer orgásmico. Si un hombre no está acostumbrado, la sensación inicial produce incomodidad, por lo que se recomienda que primero experimenten por sí mismo.


Estimula la erección

2

El Departamento de Urología del Centro Médico de la Universidad de Columbia, en Nueva York, reportó que tras un estudio con más de 150 hombres que se hicieron un masaje de próstata, el 10% experimentó un “aumento de las funciones sexuales y de la eyaculación”.

Matty Silver, experto en terapia sexual, afirmó que el masaje prostático mejora el flujo sanguíneo, lo que impacta directamente en una erección, incluyendo quienes padecen impotencia.


Mejor eyaculación

3

La investigación realizada por la Universidad de Columbia también arrojó que ese 10% de los hombres que elevó sus funciones sexuales, experimentó además una eyaculación más abundante gracias al masaje de próstata.

De acuerdo a los científicos, el 30% del líquido seminal proviene de la próstata. Sin embargo, es un punto que continúa bajo estudio.

El doctor Matty Silver agrega que al “eliminar la acumulación de líquido en los conductos de la próstata se evita la hiperplasia prostática (inflamación) y la prostatitis o dolor pélvico”.


Mayor confianza en la sexualidad

4

Está comprobado que tras los primeros masajes de próstata, los hombres rompen el tabú y reducen las cargas mentales acerca de sus puntos sensibles de estimulación.

Esto beneficia directamente la confianza de los hombres, la comunicación con su pareja e incluso eleva la seguridad de su heterosexualidad, ya que se crea consciencia de que es un método anatómicamentye válido para estimular el placer.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain