¿Cada cuándo deberías lavar tu pijama?

Que tu pijama sea fresca, cómoda, de telas naturales como algodón o seda es fundamental para dormir bien y lograr un sueño confortable por la noche, pero la higiene es un aspecto que a veces descuidamos

pijama

No descuides la higiene de tu pijama. / Foto: drobotdean- Freepik

Haz cuentas: si duermes un promedio de ocho horas diarias, usas tu pijama durante 56 horas a la semana. Y si bien una pijama fresca, confeccionada con telas ecológicas o naturales es lo mejor para dormir cómodamente y lograr un sueño reparador, algunas veces descuidamos el aspecto de la higiene. ¿Cada cuándo deberías lavar tu pijama?


Cuidado con la ropa de tu bebé

+ ¿Por qué no deberías lavar la ropa de tu bebé con suavizante?

Para lograr un descanso óptimo, las telas recomendadas para la ropa de dormir y la ropa de cama suelen ser las de fibras naturales como el algodón o la seda. El diseño y el glamour con el que decidas pasar la noche es una elección muy personal, pero independientemente de ello es necesario hacer énfasis es un aspecto muy importante: la higiene.

¿Lavarla diario, cada semana o cada cuándo?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Harpa Gretarsdóttir, experta en marketing de moda de la marca IceWear, destacó que, en términos generales, mucha gente no lava su pijama con la misma frecuencia con que lava su ropa interior, que suele lavarse después de cada uso. En cambio, la pijama se lava en promedio cada semana.

Especialmente cuando la pijama se utiliza sin ropa íntima de por medio, debe lavarse con mayor frecuencia; o cuando se utiliza durante el día, como ocurrió durante las primeras semanas de pandemia, cuando solíamos pasar mucho tiempo en pijama incluso durante las horas de trabajo.


Gretarsdóttir sugiere que la pijama debe lavarse al menos cada tres o cuatro días, pues acumula células muertas, suciedad y grasa que desechamos por la piel mientras dormimos. “Este contacto íntimo con nuestra piel y las partes de nuestro cuerpo, durante 6 u 8 horas por la noche debajo de la ropa de cama, convierte a la pijama en un caldo de cultivo perfecto para las bacterias y otros gérmenes”, le dijo a la prensa inglesa.

Según sus cálculos, el cuerpo humano arroja entre 30,000 y 40,000 células de piel por hora, partículas que se quedan atrapadas en la pijama y la ropa de cama. Sólo si tomas una ducha antes de dormir, podrías lavar tu pijama cada 5 o 7 días. Ahora bien, si tu piel es particularmente grasa o sudas mucho por la noche, deberías lavar tu pijama cada dos días o diario si es posible.

Las consecuencias de una mala higiene

La experta asegura que no lavar la pijama con la frecuencia suficiente puede exponer nuestra piel a gérmenes, hongos y bacterias que podrían infectar cualquier herida o provocar acné y otros problemas dermatológicos.

Además una pijama sucia puede contaminar otras prendas, como la ropa de cama o la pijama de tu pareja.

Gretarsdóttir recomienda lavar la pijama con agua caliente para eliminar cualquier bacteria de la tela, o bien, con agua fría pero con un detergente que mate a estos microorganismos. También sugiere no usar secadora, sino dejarla secar naturalmente al aire libre.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain