¿A qué hora debes ir a dormir exactamente para despertar fresca como lechuga?

Dormir es el momento en que nuestro cuerpo se regenera y nuestro organismo se recupera del desgaste

dormir bien

Dormir bien implica repararse y descansar. / Foto: Unsplash

Un día puedes dormir muchas horas y despertar cansada; otro día puedes dormir poco, pero despertar con energía. Todo depende de la hora en que te hayas ido a la cama y de qué tan bien dormiste. Es probable que durante la pandemia tus hábitos de sueño hayan cambiado por el insomnio, el cambio de rutinas o el estrés. ¿Pero a qué hora debes ir a dormir exactamente para despertar fresca como lechuga?


Al despertar

3 posturas fáciles de yoga para hacer en la cama e iniciar bien el día

¿Qué es dormir bien?

Nuestras ocupaciones diarias e incluso nuestra alimentación influyen en cómo dormimos por las noches. Dormir bien es dormir lo suficiente para que nuestro organismo se repare y descanse.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Según MedlinePlus el sueño consta de cinco etapas distintas que ayudan al organismo a realizar ciertas funciones, entre ellas:

+ Sentir descanso y energía al día siguiente.

+ Aprender información, hacer reflexiones y formar recuerdos.

+ Descansar el corazón y el sistema vascular.

+ Liberar más hormona del crecimiento, que ayuda a los niños a crecer y a reparar células y tejidos en niños y adultos.

+ Ayudar al sistema inmunológico a combatir enfermedades.

+ Liberar hormonas sexuales.

La cantidad de horas que debe dormir diariamente cada persona varía en función de su edad y su actividad, pero en promedio los niños deben dormir de 10 a 12 horas, los adolescentes de 9 a 10 horas y los adultos de 7 a 8 horas.


¿A qué hora debes dormir para despertar con energía al día siguiente?

dormir bien
Las horas de sueño varían según cada persona. / Foto: Unsplash

Hillarys, una compañía especializada en decoración de interiores, desarrolló una útil calculadora de sueño que considera los ritmos circadianos naturales del cuerpo y las fases del sueño en ciclos de 90 minutos.

Es decir que, para descansar y renovarse, por noche una persona debe dormir cinco o seis ciclos de 90 minutos cada uno y, para aprovechar al máximo los beneficios del sueño, debe despertar al término de alguno de esos ciclos, sin interrumpir ninguno. Además considera un promedio de 16 minutos que tardamos en conciliar el sueño.

Por ejemplo, para despertar a las 6 AM y sentirte bien, según esta calculadora deberías ir a dormir a las 8:46 PM, a las 10:16 PM, a las 11:46 PM o incluso a la 1:16 AM.

Para despertar a las 7 AM o a las 8 AM con frescura, la hora exacta para dormir debe ser 10:46 PM, 12:16 AM, 1:46 AM o 3:16 AM si eres temeraria.

Prueba tú misma la calculadora aquí y programa tu rutina nocturna para llegar a la cama a las horas sugeridas. Especialmente si tienes problemas para dormir, vale la pena intentarlo.


En esta nota

dormir bien mejorar tu bienestar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain