Cómo funciona la herramienta de Facebook para encontrar vacunas de COVID-19

La vacuna de COVID-19 ayudará a tu sistema inmunitario a combatir la enfermedad causada por el coronavirus

facebook vacuna covi

Ahora podrás hacer tu cita para vacunarte por Facebook. / Foto: Unsplash

Las vacunas de COVID-19 han comprobado su eficacia para ayudar al sistema inmunitario del organismo a combatir la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. Sin embargo, saber dónde y cuándo vacunarte puede ser un tanto confuso, por lo que Facebook ha implementado una herramienta que te ayudará a encontrar tu vacuna. ¿Y cómo funciona?


¿Hasta cuándo?

¿Cuándo podremos viajar de nuevo? Esto opinan los epidemiólogos

Encuentra tu vacuna por Facebook

“Primero, estamos lanzando una herramienta que muestra cuándo y dónde puedes vacunarte, y te brinda un enlace para programar una cita“, escribió Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, en una publicación para explicar la iniciativa de la red social en torno a la vacuna de COVID-19. “Esto estará en el Centro de información de COVID, que mostraremos a la gente directamente en su News Feed”, agregó. Esta misma información se mostrará en Instagram.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En conjunto con el Boston Children’s Hospital, Facebook ha lanzado una herramienta de localización de vacunas que mostrará a los usuarios dónde hay vacunas de COVID-19 en su vecindario, el horario de atención en los lugares de vacunación, así como la información de contacto y enlaces para concretar una cita.

Para acceder a esta información, los usuarios sólo deben escribir “COVID-19” o “vacuna COVID-19” en el buscador de Facebook, lo que muestra el Centro de Información COVID-19 de la red social. Ahí se encuentra la nueva herramienta que te permitirá encontrar los centros de vacunación más cercanos.

centro informacion facebook
El Centro de Información COVID-19 de Facebook. / Foto: Captura de pantalla

Las localizaciones provienen del “Vaccine Finder”, la herramienta lanzada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) para encontrar vacunas.

Aunque inicialmente esta herramienta sólo está disponible en EE.UU., Facebook planea extenderse a otros países conforme la vacunación se amplíe en otros territorios, de manera que estará disponible en 71 idiomas diferentes.


Instagram y WhatsApp también

La publicación de Zuckerberg también reveló que el Centro de Información COVID-19 de la red social se mostrará de igual manera en Instagram, y que trabajan con las autoridades de salud para usar los chatbots de WhatsApp para ayudar a la gente a registrarse para recibir una vacuna. “Las vacunas son nuestra mejor esperanza para superar al virus y volver a la vida normal. Confío en recibir pronto la mía, y espero que tú también”, finaliza la publicación de Zuckerberg.

La nueva herramienta de Facebook funciona de manera similar a la función de donación de sangre que la aplicación lanzó en 2019 para ayudar a sus usuarios a encontrar lugares para donar sangre en su área y encontrar centros de donaciones cercanos en caso de necesitarlos. En ese momento la donación de sangre creció un 19 por ciento en el país, según datos de Facebook.


Datos útiles sobre la vacuna COVID-19

vacuna covid
Foto: Unsplash

+ Lo que SÍ y lo que NO pueden hacer quienes ya recibieron la vacuna de COVID-19, de acuerdo con los CDC

+ ¿Puedes recibir la vacuna de COVID-19 si sufres obesidad?

+ ¿Las embarazadas pueden ponerse la vacuna de COVID-19?

+ Los nuevos efectos secundarios que puede tener la vacuna de COVID-19 según los CDC

+ Qué buenas noticias hay sobre el COVID-19 a un año de que inició la pandemia


En esta nota

COVID prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain