Por qué Mario Bros no es un juego para niños: 5 razones

Al prestar atención a la dificultad y aventuras del personaje, se reconoce que puede imponerse ante la inocencia de los más pequeños

mario bros no es para niños

Foto: Pixabay

Cada 10 marzo está estilizado como el Día de Mario Bros, en referencia al superfamoso plomero que es insignia de Nintendo y un sinfín de videojuegos. A 40 años de su primera aparición, los analistas y gamers coinciden en que las aventuras del personaje no son aptas para niños.

La fecha es seleccionada por alusiones de letras sustituibles por números en el nombre: “Mario” se lee de la misma forma al escribir “Mar10” (Marzo 10). Su origen data de 1981, cuando llamado “Jumpman” (hombre saltarín), debía salvar a una princesa de Donkey Kong. Más tarde fue rebautizado.

Desde aquel entonces, Mario Bros es un referente de Nintendo. A partir de 1983 entretuvo a niños y adultos, y en pleno 2021, los creadores continúan lanzando versiones para que el fontanero y sus novedosos compañeros continúen siendo una opción en el mercado.

Mario Bros no es para menores de 13 años

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hasta el momento, ninguno de sus desarrolladores ha precisado a qué edades está destinado el videojuego, siendo consumido por todos, quizás gracias a su fama y éxito. Sin embargo, una de sus últimas ediciones de Nintendo Wii destacó que la edad mínima recomendada es de 13 años.

Las opiniones se inclinan a que los movimientos y colores infantiles de Mario Bros no encajan con el grado dificultad que presenta, convirtiéndose en uno de los retos más difíciles de cumplir, entre estrellas que recolectar, enemigos que vencer y cantidad de niveles a superar.

¿Y saben esto los padres de los niños? Ciertamente las portadas e interacciones del juego son amigables, lo que podría convencer a la compra del videojuego para la entretención infantil, pero al prestar atención a la historias, muchos se darían cuenta que puede causar frustración.

mario bros no es para niños
Las versiones retro del juego han sido lanzadas nuevamente en algunos dispositivos. Foto: Pexels

A través de un foro expuesto por el portal 3D Juegos, algunos de sus consumidores afirmaron que definitivamente no es apto para niños. “La ambientación, historia y personajes es infantil, pero el reto para nada lo es. Yo con 10 años no fui capaz de superarlo”, contó un usuario.

“Tengo 15 años y la dificultad es un infierno. Me costó hasta tres años superar el New Super Mario Bros para DS. Creo que lo pueden disfrutar todos, pero jamás será para niños“, opinó en el foro “Azulon3ds”.

“No se puede pretender que Mario Sunshine o Super Mario Galaxy sea para niños. Sinceramente no son fáciles y hasta la pantalla del juego llega a voltearse“, confirmó “Vengador93”.

Las 5 razones por las que Mario Bros no es apto para niños


Perder a un toque

1

mario bros no es para niños
Foto: Captura de video

Es una modalidad que ha cambiado con el tiempo, pues en un principio ser apenas tocado por un enemigo, significaba iniciar desde el principio.

En las últimas versiones se aplicó el modo vitalidad, donde Mario Bros debe verse golpeado en varias oportunidades para caer derrotado. Incluso tiene la oportunidad de recuperarse.

Anteriormente, coger un champiñón y crecer significaba doble vida, sin embargo, seguía siendo muy complicado.


Las constantes trampas

2

mario bros no es para niños
Foto: Captura de video

Además de obstáculos, los ambientes del juego arrojan suelos falsos, cubos que desaparecen, plataformas que se inclinan y nubes que se disipan.

Este tipo de trampas se imponen ante la inocencia de los niños, que deben verse derrotados una y otra vez para poder superar el escenario.


Enemigos volátiles

3

mario bros no es para niños
Foto: Captura de video

En un inicio solo se mueven hacia la izquierda y dan algunos saltos, pero con el transcurrir de la historia, los enemigos de Mario Bros lanzan objetos, retroceden, persiguen e incluso se dedican a engañar al usuario.

Esto sin contar al temible Bowser, que en la versión clásica de Nintendo 64 nos obligaba a tomarlo por la cola para derrotarlo.


Duración del juego

4

mario bros no es para niños
Foto: Captura de video

Cuando pareciera que todo está cumplido, Mario Bros extiende aún más su historia, convirtiéndose en un reto eterno.

Lo más frustrante del caso es que los ambientes y enemigos continúan siendo los mismos, obligando al usuario a superar los niveles una y otra vez, aunque con ciertas variedades.


Escenarios tenebrosos

5

mario bros no es para niños
Foto: Captura de video

Desde sus orígenes, Mario Bros debe adentrarse en calabozos donde hay esqueletos, bolas de fuego, fantasmas y zombies. Sin contar la “escalofriante” musicalización con la que cualquier niño podría asustarse y soltar el control.

Super Mario World, lanzado en 1990, interactuado por un experto y conocedor de la saga

En esta nota

crianza de los hijos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain