¿Cómo prepararte para un apocalipsis zombie en 2021? Los CDC tienen una guía para ayudarte a sobrevivir

Por increíble que parezca, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU tienen una guía de preparación en caso de que ocurra un apocalipsis zombie, como sostienen algunas informaciones en internet

zombies

Una teoría extraña que circula en internet señala que podría ocurrir un apocalipsis zombie en 2021. / Foto: Unsplash

Como pasa con otras muchas informaciones que aparecen en internet, circula una supuesta teoría de que ocurrirá un apocalipsis zombie en 2021 a causa de un virus causante de una enfermedad que conducirá a los humanos a una batalla contra los muertos vivientes. ¿Cómo prepararte para un apocalipsis zombie? Por increíble que parezca, CDC de Estados Unidos tienen una guía para ayudarte a sobrevivir.


¿Qué son los zombies?

1

zombies
Foto: Unsplash

De acuerdo con la literatura fantástica y los guiones cinematográficos, los zombies son muertos vivientes creados por un virus infeccioso que se transmite a través de mordeduras y del contacto con fluidos corporales. Los zombies son carnívoros y se alimentan de carne humana, pero su platillo favorito son los cerebros.

La palabra zombie tiene sus orígenes en la tradición vudú que surgió en Haití y que, con las migraciones de los siglos pasados, encontró mucho eco en Nuevo Orléans.

Con el surgimiento de la pandemia de coronavirus han aparecido también teorías del fin del mundo y algunas otras como la de los zombies han tomado renovadas fuerzas. Supuestamente, Nostradamus habría predicho este acontecimiento en un pasaje citado como: “Pocos jóvenes: medio muertos para empezar. Muerto por despecho, hará brillar a los demás, y en un lugar exaltado ocurrirán grandes males: Tristes conceptos vendrán a perjudicar a cada uno”.

Otras teorías comparan la trama de la película “I Am Legend” (2007) con la realidad de 2021: una vacuna contra un virus creado por el hombre muta, y al mutar convierte en monstruos a los seres humanos.

Cualquiera que sea la teoría, la realidad es que no hay evidencia de que existan lo zombies y mucho menos de que un apocalipsis vaya a ocurrir por su causa en este 2021, un año ciertamente difícil por razones muy diferentes a los zombies.

La guía de los CDC contra el apocalipsis zombie

Ahora bien, a pesar de que los zombies están limitados a los libros de ciencia ficción y a los argumentos de Hollywood, los CDC no quisieron quedarse atrás en su tarea de mantener a la población preparada para cualquier emergencia que haga peligrar su salud. Así que antes de que el destino nos alcance publicaron una guía para prepararse para un apocalipsis zombie en el que sugieren reunir algunos elementos que bien podrían ayudar a ocultarse por unos días cuando lleguen los muertos vivientes, o para sobrevivir a una emergencia real como un desastre natural.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Este kit de sobrevivencia debe contener:

  • Agua suficiente (un galón por persona por día)
  • Alimentos (artículos no perecederos)
  • Medicamentos (esto incluye medicamentos con receta y sin receta)
  • Herramientas y suministros (cuchillo, cinta adhesiva, radio de baterías, etc.)
  • Saneamiento e higiene (lejía doméstica, jabón, toallas, etc.)
  • Ropa y ropa de cama (una muda de ropa para cada miembro de la familia y mantas)
  • Documentos importantes (copias de su licencia de conducir, pasaporte y certificado de nacimiento, por nombrar algunos)
  • Suministros de primeros auxilios (aunque se perderá si un zombi lo muerde, puede usar estos suministros para tratar cortaduras básicas y laceraciones que podría sufrir durante un tornado o huracán)

Además, tanto para enfrentar un apocalipsis zombie como un suceso real, será necesario reunirse con la familia para elaborar un plan de emergencia en el que tendrán que identificar un lugar de reunión fuera de casa, los números de cuerpos de emergencia y una ruta de evacuación.


En esta nota

curiosidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain