¿Cómo funcionan las cetonas para bajar de peso?

Aunque no existe suficiente evidencia de que esta sustancia ayude a perder los kilos de más, hay investigaciones que lo relacionan con otros productos para quemar grasas y calorías

La cetona es un compuesto presente en la frambuesa roja. / Foto: Life For Stock - Freepik.

La cetona es un compuesto presente en la frambuesa roja. / Foto: Life For Stock - Freepik.

La cetona es una sustancia presente en las frambuesas rojas que, según estudios en animales, ayuda a acelerar el metabolismo y a disminuir el apetito, resultando un aliado para combatir la obesidad. No obstante, aún no existe evidencia científica confiable que muestre que este compuesto pueda contribuir a perder peso en los seres humanos.

Las cetona de frambuesa se hizo popular después de haber sido mencionada en la serie de televisión del Doctor Oz en un segmento llamado “cetona de frambuesa: quemadora milagrosa de grasa en una botella” en febrero de 2012, aunque no existen pruebas suficientes que apoyen su uso para estas y otras condiciones de salud, señala el portal Medline Plus.

Aunque se necesita más evidencia para confirmar la eficacia de esta sustancia en el tratamiento contra obesidad, una investigación preliminar sugiere que la ingesta de cetona de frambuesa más vitamina C podría disminuir el peso y la grasa corporal en personas sanas.

Otro estudio apunta a que la ingesta de un producto combinado, el Prograde Metabolism, Ultimate Wellness Systems, que contiene cetona de frambuesa (Razberi K, Integrity Nutraceuticals) y otros ingredientes, 2 veces por día durante 8 semanas reduce el peso corporal, la grasa corporal y las medidas de la cintura y de la cadera cuando se usa junto con una dieta. No es claro el efecto de tomar cetona de frambuesa sola, refiere el portal Medline Plus.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Hay preocupación por la seguridad de su uso?

No existe suficiente información confiable para saber si la cetona de frambuesa es segura. No obstante, debido a que está químicamente relacionada con un estimulante llamado sinefrina, es posible que pueda causar nerviosismo, aumento de la presión arterial y aceleración de los latidos del corazón.

Recomiendan evitar su uso durante el embarazo y la lactancia por desconocer los efectos adversos que puedan originarse; y en personas con diabetes no debería tomarse debido a que podría afectar los niveles de azúcar en la sangre.

“En teoría, la cetona de frambuesa podría dificultar el control de los niveles de azúcar en la sangre en personas que ya toman medicamentos contra la diabetes”, refiere el portal Medline Plus.

Otros usos de la cetona de frambuesa en el cuerpo

Aunque tampoco existe suficiente evidencia para estos usos, hay investigaciones que señalan que la cetona de frambuesa podría ayudar en el crecimiento del cabello en personas que tienen parches de calvicie; así como en hombres con patrones masculinos hereditarios de esta condición.

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain