¿Cuál es el mejor cubrebocas para protegerte del Covid-19 según los CDC?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sugieren el uso de mascarillas que tengan dos o más capas de tela lavable y transpirable

Es importante que la mascarilla se ajuste bien al rostro. / Foto: 8photo - Freepik.

Es importante que la mascarilla se ajuste bien al rostro. / Foto: 8photo - Freepik.

Al momento de elegir un cubrebocas hay muchas opciones. No obstante, existe una serie de parámetros que según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC en sus siglas en inglés, debemos tomar en cuenta para protegernos mejor del Covid-19.

Elija mascarillas que tengas dos o más capas de tela lavable y transpirable, que le cubran completamente la nariz y la boca, se ajuste perfectamente a los lados de la cara sin dejar espacios, y que tenga un alambre en la nriz para evitar que el aires escape por la parte superior, refieren los CDC en su portal.

Asimismo, advierten los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades evitar seleccionar cubrebocas que estén hechos de tela que dificulten la respiración como el vinilo; que tengan válvulas de exhalación o conductos de ventilación que permitan que las partículas de virus escapen; y que estén destinados a trabajadores sanitarios, incluidos los respiradores N95.

En el caso de niños, los CDC sugieren que se les escoja un cubrebocas que esté hecho a su medida, de manera que garantice un ajuste adecuado. “Verifique que la mascarilla se ajuste perfectamente sobre la nariz y la boca y debajo del mentón y que no haya espacios alrededor de los lados”, refiere el portal.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, destacan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no colocar cubrebocas en niños menores de 2 años.

Cómo usar de forma correcta el cubrebocas

  • Asegúrese de lavarse las manos o usar un desinfectante para ellas antes de ponerse el cubrebocas.
  • No toque el cubrebocas mientras lo tenga puesto. Si tiene que ajustar su mascarilla con frecuencia, es porque no le queda bien y es posible que deba buscar una diferente o hacer ajustes.
  • Use una mascarilla que cubra su nariz y boca; y asegúrela debajo de su barbilla; que se ajuste perfectamente a los lados de su rostro también.

Cómo no usar un cubrebocas

Imágenes tomadas del portal de los CDC


Cómo quitarse el cubrebocas

Cómo limpiar el cubrebocas

Las mascarillas reutilizables deben lavarse con regularidad. Primero deberá quitarse siempre los cubrebocas y lavarse las manos después de manipular o tocar una usada.

  • Incluya su mascarilla con su ropa habitual
  • Use detergente para ropa normal y la configuración de agua más cálida adecuada para el paño utilizado para hacer la máscara
  • Use el ajuste de calor más alto y déjelo en la secadora hasta que esté completamente seco

Los CDC recomiendan que las personas usen cubrebocas en entornos públicos, en eventos y reuniones, y en cualquier lugar donde estén cerca de otras personas.

Desde el 2 de febrero de 2021 se requiere uso de cubrebocas en aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público que viajen hacia, dentro o fuera de los Estados Unidos; y en los centros de transporte del país, como aeropuertos y estaciones.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain