10 objetos del hogar que casi nunca limpias y debes hacerlo con mayor frecuencia

Presta atención al listado de cosas que curiosamente pasan desapercibidos en casa

objetos que casi nunca limpias

Foto: Pexels

Cuando nuestro hogar crece vamos adquiriendo todo tipo de objetos, utensilios y muebles con el objetivo de verlo más cómodo y agradable. Con el tiempo se convierte en un reto, ya que mantener el orden requiere dedicación constante.

Por tales motivos siempre habrá cosas que casi nunca limpias, en ocasiones por descuido. Sin embargo, estamos en tiempos de Coronavirus y es recomendable que todos los objetos y espacios de tu casa estén desinfectados.

Pero tampoco queremos que el tema pandemia aterre tu hogar, sino que prestes atención a un listado de objetos que están allí, ante tus ojos, pero curiosamente pasan desapercibidos al momento de una limpieza. Un ejemplo rápido: las manillas de las puertas.

10 objetos en casa que debes limpiar con mayor frecuencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Microondas

1

objetos que casi nunca limpias
Foto: Pexels

Seguro lo usas a diario y un trapo húmedo es la “solución perfecta” para mantener su asepsia. Además, te contaron aquella teoría de que el calor elimina las bacterias… la verdad no siempre ocurre así.

Lo mejor es que apliques algunos productos de limpieza, si están especializados en microondas, mejor. También puedes usar un buen desinfectante diluido en agua o rociar vinagre, que tras actuar unos minutos se retira con agua caliente.


Lámparas

2

objetos que casi nunca limpias
Foto: Pexels

Sobre todo por dentro, una zona a que extrañamente no prestamos atención. Cuando pasa el tiempo y necesitas cambiar la bombilla te das cuenta la cantidad de polvo acumulado que tienen tus lámparas. Ocurre con las de techo y mesa.


Interruptores de luz

3

objetos que casi nunca limpias
Foto: Pexels

¿Pero a quién se le presenta la idea de limpiar el switch para encender y apagar las luces? Seguramente no has pensado en la cantidad de ocasiones que, manos diferentes, tocan dichos interruptores, acumulando virus y bacterias.

Con solo tomar un trapo y un poco de desinfectante paséate por cada uno de los que tienes en casa y desinféctalos. Cuando acostumbres a realizar la limpieza del hogar, no olvides este detalle.


Cajón de los cubiertos

4

objetos que casi nunca limpias
Foto: Freepik

Los tenedores y cucharas no son problema, ya que los lavamos a diario y varias veces. ¿Pero ya pensaste en el cajón donde reposan toda la noche? Lo más curioso es que al momento de limpiarlo aparecen hasta lápices perdidos.


Cafetera

5

objetos que casi nunca limpias
Foto: Pexels

No te imaginas los minúsculos espacios donde se almacenan restos de borra en una cafetera. No te conformes con esa ágil limpieza que le das este objeto y que además utilizas todos los días. Utiliza agua caliente y detergente para dejarlo impecable.


Teclado del ordenador

6

objetos que casi nunca limpias
Foto: Pexels

¿Sabías que un teclado puede acumular más bacterias que tu inodoro? Sin duda este es uno de los objetos más sucios que puedes encontrar en casa y solo en ocasiones nos dedicamos a limpiarlo.

Puedes comer, beber, estornudar, toser sobre el teclado de tu computadora y este seguirá funcionando. Sin embargo, en solo unas semanas los gérmenes nadarán en su interior.

Aplica un trapo húmedo con desinfectante e incluso bastoncillos de algodón (hisopos) para las partes menos accesibles.


Control del televisor

7

objetos que casi nunca limpias
Foto: Pexels

Es un caso muy similar al del teclado o los interruptores de luz, ya que los tocamos constantemente durante el día. Con la diferencia de que el control de tu televisor se “oculta” entre los cojines del sofá, acumulando polvo, o pasa por varias manos durante la cena.

Con solo aplicar alcohol en un trapo húmedo y pasarlo sobre el objeto estarás haciendo un gran favor a tu salud y a la vida útil del artefacto.


Biblioteca

8

objetos que casi nunca limpias
Foto: Pexels

Solemos limpiarla vagamente, sin quitar los libros y sacudiendo un trapo sobre ellos. Aunque la tarea es engorrosa, es necesario dedicarse a la biblioteca de tu casa, porque con el tiempo acumula polvo, gérmenes y algunos insectos muy pequeños que los dañan.


Cojines

9

objetos que casi nunca limpias
Foto: Pexels

Con un par de veces al año será suficiente, pues abusar de su limpieza puede deteriorarlas. También es recomendable que lo hagas en casa y las seques al sol.


Horno

10

objetos que casi nunca limpias
Foto: Freepik

Es un escenario muy similar al del microondas, porque erróneamente pensamos que el calor lo mantendrá desinfectado. Y es que no siempre vas a utilizarlo, por lo que si en la última oportunidad quedaron restos de comida, imagina lo que va a ocurrir.

Aplica productos especiales para hornos o agua con detergente para darle una limpieza profunda, incluyendo los quemadores, ya que al taparse le restan poder de cocción al electrodoméstico.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain