¿Será necesaria una tercera inyección para combatir las variantes del coronavirus?

Bill Gates plantea la posibilidad de que las personas deban vacunarse tres veces, en lugar de dos, para prevenir los nuevos casos de Covid-19 que comenzaron a aparecer este año

Gates financia en África estudios de algunas vacunas para saber si son efectivas contra la nueva variante del coronavirus. / Foto: Freepik.

Gates financia en África estudios de algunas vacunas para saber si son efectivas contra la nueva variante del coronavirus. / Foto: Freepik.

Según Bill Gates, es posible que se necesite una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para prevenir casos graves de nuevas variantes de esta enfermedad, refirió el portal de noticias CBS.

La afirmación la hace Gates en medio de la creciente preocupación de que las vacunas actuales son menos efectivas contra las variantes sudafricana y brasileña.

“La discusión ahora es si solo necesitamos obtener una cobertura súper alta de la vacuna actual, o necesitamos una tercera dosis que sea la misma, o necesitamos una vacuna modificada”, dijo Gates le dijo a la presentadora y editora gerente de CBS Evening News Norah O’Donnell.

Las cinco compañías que tienen vacunas estadounidenses están considerando hacer esa modificación y agregarla para que las personas que ya hayan recibido dos inyecciones puedan necesitar una tercera”, aseguró Gates.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Creo que es razonablemente probable que tengamos una vacuna sintonizada solo para asegurarnos absolutamente de que, cuando estas variantes lleguen a los Estados Unidos, no escapen de la protección de la vacuna”, apuntó.

Gates está financiando estudios en Sudáfrica para determinar si las vacunas AstraZeneca, Johnson & Jonhson y Novavax han sido efectivas contra la variante más contagiosa.

AstraZeneca, en particular, tiene un desafío con la variante. Y los otros dos, Johnson & Johnson y Novavax, son un poco menos efectivos, pero aún lo suficientemente efectivos como para que debamos sacarlos lo más rápido posible mientras estudiamos esta idea de tuning la vacuna “, indicó Gates. 

Si el coronavirus no se erradica, señaló, es posible que se necesiten inyecciones adicionales en el futuro. “Probablemente no anualmente, pero mientras esté disponible, queremos que la mayor cantidad de estadounidenses posible no se lo contagien”.

El ex director de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Scott Gottlieb, dijo a CBS News en “Face the Nation” que creía que las vacunas que se distribuyen actualmente en los Estados Unidos ofrecían una “protección razonable” contra las nuevas variantes. Aún así, advirtió también que puede ser necesario administrar inyecciones de refuerzo en otoño.

Según el portal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés), Pfizer-BioNtech y Moderna son las vacunas que se están distribuyendo en el país.

Ambas vacunas de ARNm contra el Covid-19 necesitarán sólo dos inyecciones para obtener la mayor protección.

El tiempo entre la primera y segunda de Pfizer-BioNteches de tres semanas o 21 días, y de Moderna, de un mes o 28 días.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain