7 tips para conservar los huevos y que duren más

Por su alto contenido de proteína, el huevo es un alimento completo que vale la pena tener en el refrigerador

huevos

El huevo es un alimento muy completo. / Foto: Unsplash

Contiene una buena cantidad de proteína, es fácil de conseguir y su costo es accesible en el mercado, así que el huevo es un alimento muy apreciado que además puede aprovecharse al máximo. Por ejemplo, la yema del huevo tiene usos específicos en repostería, mientras la clara de huevo está recomendada para cuidar los niveles de colesterol sin sacrificar la nutrición; y la cáscara es buena para fortalecer las plantas en casa.

Si este alimento es parte de tu alacena, estos tips para conservar los huevos y que duren más te serán de mucha utilidad.



Tips para que los huevos duren más

huevo
Foto: Unsplash
  1. Utiliza agua a temperatura ambiente para lavar los huevos, y hazlo justo antes de que los vayas a utilizar, no antes de guardarlos.
  2. Para guardarlo en el refrigerador, deja el huevo en su empaque original o colócalo en un recipiente con tapa.
  3. Curiosamente, los huevos se conservan mejor si los colocas con lo más ancho hacia arriba y lo más delgado hacia abajo, es decir, de cabeza en relación a como los colocamos siempre.
  4. No los guardes a temperatura ambiente, mucho menos junto a lugares donde se concentre el calor como la estufa o donde haya luz solar.
  5. Organiza los huevos en el refrigerador de manera que utilices primero los que tienen más tiempo ahí. Además, asegúrate de que están guardados en un lugar seco, pues la humedad puede hacer que les surjan hongos y bacterias.
  6. La temperatura ideal para conservar el huevo es entre 33 y 50 grados Farenheit (1 a 10 grados centígrados), evitando la congelación y los cambios bruscos de temperatura.
  7. Antes y después de preparar o manipular un huevo es necesario que laves y desinfectes tus manos para evitar una posible contaminación cruzada o contraer enfermedades al tener contacto con el huevo crudo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Un alimento nutritivo

El huevo contiene nutrientes valiosos para una alimentación equilibrada. Es rico en ácido fólico, hierro, vitamina B12, zinc, riboflavina, sodio, niacina y, claro, proteínas. Un solo huevo hervido puede aportar hasta 13 gramos de proteína con sólo 155 calorías. Su alto contenido de colesterol puede ser una de sus desventajas, pero muchos alimentos congelados rebasan los 370 miligramos del huevo.

Algo fundamental es que el huevo no debe consumirse crudo, pues no cocinarlo incrementa el riesgo de contraer enfermedades como la salmonella.


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain