Cómo lavar la ropa deportiva para eliminar el mal olor
Existen muchos trucos para evitar que el mal olor se mantenga en tu ropa deportiva, por lo que les compartiremos cuáles son para que eviten que esto les suceda
Evita que el mal olor se mantenga en tu ropa de hacer ejercicio. Crédito: Krakenimages.com | Shutterstock
La ropa que se usa para hacer deporte, es la que debe limpiarse con mayor detenimiento, debido a que no solo está expuesta a la suciedad y el roce con otras superficies, sino también al sudor y el olor poco agradable que pueda emanar del cuerpo. De hecho, en algunas ocasiones este último es el más difícil de quitar. Por ello, les compartiremos cómo lavar la ropa deportiva para eliminar el mal olor.
El mal olor que se desprende después de hacer ejercicio no se debe al sudor en sí, sino el resultado de que las bacterias en la piel descomponen las grasas y proteínas presentes en el sudor de las axilas y la ingle, promoviendo que estas se multipliquen y produzcan más subproductos olorosos.
Si la ropa no se lava adecuadamente, el mal olor puede quedar incrustado en su tejido, y a su vez, acumular las bacterias y residuos grasos, creando momentos incómodos o evitando que vuelva a usarse.
También leer:

¿Cómo eliminar el mal olor en la ropa deportiva?
1.- Airea después de usar
Después de hacer ejercicio, el primer paso que debes seguir para evitar que la ropa mantenga el mal olor será airearla, debido a que el aire permitirá que la humedad se evapore rápidamente, evitando que se forme un ciclo de crecimiento bacteriano que provoque el mal olor.
Evita quitártela y llevarla directamente al cesto de la ropa sucia, debido a que esto permitirá que la humedad se acumule, el sudor permanezca concentrado en las fibras del tejido y se propaguen las bacterias que causen estos olores.
2.- Lava con vinagre blanco y bicarbonato de sodio
La mejor forma para deshacerte del mal olor es al lavar la ropa con vinagre blanco y bicarbonato de sodio, debido a que el ácido del primer ingrediente ayudará a eliminar bacterias y descomponer la suciedad atrapada, mientras que el segundo neutralizará el olor.
No debes lavar la ropa deportiva con suavizante, debido a que obstruirá las fibras técnicas, atrapando el sudor y las bacterias dentro, lo que empeora el olor con el tiempo. Además tampoco se recomienda mezclar la ropa deportiva con piezas de salir, principalmente confeccionadas con algodón o denim.
3.- Evita el agua y el aire caliente
Finalmente, otro de los consejos que debes tomar en cuenta es evitar lavar la ropa con agua caliente, debido a que pueden dañar las fibras elásticas y hacer que pierdan su capacidad de transpiración y ajuste. Por ello, se recomienda solo el uso de agua fría.
Tampoco se aconseja el uso de aire caliente en secadoras, ya que el calor puede fijar el olor a sudor en las fibras y dañar los tejidos elásticos.
¿Listo para eliminar el mal olor de tu ropa deportiva?
Sigue leyendo: