5 usos que puedes darle al bicarbonato para limpiar tu hogar
El bicarbonato puede ser un componente muy útil en la limpieza del hogar, por lo que te compartiremos diferentes formas de usarlo
El bicarbonato se convirtió en el producto favorito de muchas personas para limpiar el hogar, ya que funciona como un truco casero que puede ofrecer múltiples beneficios. Incluso, ha sido recomendado por muchos expertos para deshacerse de la suciedad. Por ello, te compartiremos 5 usos que puedes darle al bicarbonato de sodio para limpiar el hogar.
En una entrevista para el portal BBC News, el profesor titular de química en la Universidad de Tasmania, Nathan Kilah, explicó que “Cualquier propiedad limpiadora que podamos obtener del bicarbonato se debe a sus propiedades químicas”.
Además, también aseguró que “Cuando limpiamos hay diferentes partes en la mugre y la suciedad que pueden ser modificadas químicamente por el bicarbonato de sodio”.
Por este motivo, muchas personas incluyen el bicarbonato entre sus productos de limpieza, principalmente para cubrir ciertas zonas de su hogar, debido a su notable efectividad para retirar la suciedad.
También leer: 4 lugares en casa donde se acumula polvo y ni cuenta te das
¿Cómo usar el bicarbonato para limpiar el hogar?
1.- Limpiar ollas y sartenes
Uno de los mejores consejos para retirar la suciedad, manchas de grasa y restos de comida quemada es el uso del bicarbonato de sodio, ya que este se encargará de limpiar por completo. Para usarlo, solo debes crear una pasta con bicarbonato, agua y un poco de vinagre, aplícala sobre las zonas sucias, deja reposar por media hora y enjuaga con una esponja.
2.- Retira los restos de comida del horno
La restos de comida no solo se quedan en los platos y ollas, sino también en los hornos, y uno de los mejores trucos caseros es el uso del bicarbonato. Espolvoréalo sobre una esponja húmeda, frótala sobre el horno, espera unos minutos, y luego, usa un paño húmedo para retirar el producto.
3.- Evita el mal olor en la basura
Si quieres evitar que tu bolsa de basura emane un mal olor, la mejor recomendación será espolvorear tres cucharadas de bicarbonato en su interior antes de echar los desperdicios. También funciona para aplicarse en el fondo de cualquier cubo.
4.- Recupera la ropa blanca
El bicarbonato no solo resulta ideal para trucos de cocina, sino también para limpiar la ropa blanca. De hecho, estas piezas tienden a mancharse de amarillo, y la mejor solución para ello será el bicarbonato, el cual puedes mezclar tres cucharadas junto a 1/2 taza de vinagre blanco. Aplícalo sobre las zonas manchadas, deja actuar por media hora y enjuaga con normalidad.
5.- Limpiar las paredes
Si tienes niños pequeños en casa, el bicarbonato podría ayudarte a salvar tus paredes, ya que resulta ideal para eliminar las manchas de lápices. Solo debes mezclar vinagre, agua y bicarbonato, humedece un paño y limpia tus paredes de arriba a abajo.
Disfruta de todos los beneficios que el bicarbonato puede ofrecerle a tu hogar.
Sigue leyendo: